22.1.11

vivian










Vivian Maier era una señora francesa que dedicó casi toda su vida a ser niñera en la parte norte neoyorkina, y tenía un hobby: sacar fotos. Pero era solamente eso, sacarlas, porque no las mostraba, y a veces ni siquiera las revelaba. Pasaron los años y en una subasta un pibe compró una valija llena de fotos, que pensó que le podrían servir para una colección que estaba armando. El pibe no tenía idea de fotografía. Cuando las mostró y consultó, todo el mundo se quedó maravillado con las fotos, y lo increible es que el pibe consiguió el resto de las cosas de esta mujer (que irónicamente había muerto unos días antes de que él averiguara como se llamaba y la buscara), y tiene mas o menos 40000 negativos para revelar, de fotos que sacó la mina. Y son lindísimas. A mi porque me gusta muchísimo el foto periodismo (o street photography, como le dicen), y más si es de épocas pasadas, y gente como Cartier Bresson es de mis fotógrafos favoritos.

Acá está el blog con todas las fotos que va revelando el pibe, aunque es vivo y va a sacar un libro, porque claro, está buenísimo para verlas, y encima se llena de plata.
Y acá un video que explica un poco la historia de las fotos y los negativos encontrados.

4 comentarios:

Dario dijo...

están buenas las fotelas

Don Hec dijo...

Gracias SrKaito por acercarnos a Vivian. La historia me puso la piel de gallina. Me voy a hacer fan de Vivian.

Un abrazo y gracias de nuevo por compartir.

uestud dijo...

al fin vi muuuuuuchas y son un golazo todas

soy fan tb

SrKaito dijo...

dario: re

don hec: de nada! me alegro que le llegue a alguien.. y ahora todos a hacernos fan de vivian

francis: viste, vos que decias que daban medio lo mismo, pero nooo