24.10.11

indie nacional



Les Mentettes - Songs for an imaginary film

Me alegré al enterarme de que tenían disco nuevo, solo por el hecho de tener más canciones para escuchar, pero lo cierto es que este disco es mucho más maduro que los anteriores, que parecían mas una recolección de canciones. Suena muy bien, y lamentablemente solo dura media hora, pero es una excusa para escucharlo un par de veces más. Si no sabés que son de acá, perfectamente podés confundirlos con una banda tipo Edward Sharpe de afuera. SUZANE.

Doris - La opereta del gaucho drogado

Me acordé de ellos después de haber ido a ver Tronador el otro día. Hacía años que no los escuchaba, y creo que lo raro es que nunca había escuchado el disco posta. Siempre escuché una grabación en vivo que me había regalado larva por ir a filmar un par de recitales. Es que la posta con Doris era ir a verlos en vivo, sonaba todo mucho mejor, todos tocaban todo, se re divertían. Y si suena ligeramente a Onda Vaga es porque comparten integrantes, pero esto era mejor, mucho menos para la gilada. ASÍ.



Santiago Motorizado - Inéditos

El Chango, el cantante de El Mató, de solista, cantando canciones románticas y de la vida. Son tranquilitas y super pegadizas. Con este pseudo disco te das cuenta que no solo puede gritar canciones copadas, también puede cantar un poco menos gritando otro tipo de cosas lindas. EL GOMOSO.

Voltura - Il Cuore Tedesco

Los ví hace un tiempo como teloneros de El Mató y me quedé con su nombre. Meses después Barbi se acordó de eso y encontró el disco (o ep mas bien) y acá están. Tranquilito, corto, no muy relevante, pero lindo. (OTRA VEZ) EN MONTECARLO.


Tronador - Fuerza, viento tronador (password: byshaila (es re obvio que lo ripeé y lo subí yo))

Me los presentó Carolina la otra vez y en los primeros youtube me gustaron hasta ahí, en el vivo me gustaron mucho, y en el disco me siguieron gustando mucho. Lo estuve escuchando demasiado la semana pasada. Una vez que pasas lo chocante que puede caer la voz de ella al principio, está buenísimo. Es una banda muy para ver en vivo. AUSTRALIA.

Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial - EP

Medio indie romanticón inocentón. Para escuchar tirado en el pasto mirando el cielo una tardecita de calor. Esta canción es re linda. ABSORBO TODOS LOS TES DE TODAS LAS TARDES.

Soy malísimo "vendiendo" discos, pero bueno, me gustan y estan buenos y pueden bajarlos.

5 comentarios:

Bell dijo...

Te re quiero cuando haces estos posts ♥

Tomás en Shorts dijo...

esa foto del chango me mata...

SrKaito dijo...

bell: yo también

tomás: sí, es bastante genial.. es toda la esencia de por qué lo queremos, en una foto

im not homofobic, i just like to say PUTO dijo...

hay algunos muy buenos y otros muy de PUTO

SrKaito dijo...

toti: es cierto, pero no por eso uno va a dejar de escucharlos, hay que decirle sí a la tolerancia y a la unión de toda la gente de la vida que hace música