16.2.10

hacele caso a cousteau

Sabes qué? me doy cuenta que estoy enojado con Salinger.
En Rushmore, Max le muestra a la Srita Cross la siguiente cita de Jacques Cousteau, escrita a mano en un libro:



Y la pienso en relación a Salinger, y sus escritos y me enoja un poco. Porque él escribía tan bien y tan lindo, todos lo sabemos. El éxito lo sobrepasó y se aisló y se convirtió en un ermitaño y decidió no publicar nunca mas nada. Y todos estos años, casi cincuenta, el siguió escribiendo, dicen sus familiares o sus escasas entrevistas, sobre la familia Glass sobre todo. Y ahora se murió, y una de las principales premisas fue que no se publicara nada de él póstumamente. Y así es como nunca nadie va a leer todas esas cosas lindas que escribió en todos estos años, y me enoja, porque es muy egoista de su parte.
Obvio que no descarto que algún familiar necesitado consiga esos escritos y los venda a una editorial para llenarse de guita, pero capaz ya esté muerto para cuando eso pase.

5 comentarios:

gabriel dijo...

Tengo un alerta de google con "Familia glass". Así llegué aquí. (Luego del 27/1 fue un infierno de alertas). Pero tenía la esperanza de que se publicaran más cosas y decís que no será? Sigo leyendo entonces, más abajo veo que tengo para rato.
Saludos desde Montevideo.

Nuftopia dijo...

Entiendo lo que decis, pero a su vez el egoísta también sos vos.
JD a vos no te debe nada, vos le debes todo lo que escribió.
Y a ver si te lees "The catcher in the Rye" de una vez.

Anónimo dijo...

¿Adiós a la marmota?

La legendaria película El día de la marmota, de 1993, con Bill Murray, transcurre durante dicha celebración. Es una tradición que existe de verdad: cada 2 de febrero, en Estados Unidos y Canadá, se conmemora este día. La fiesta consiste en ver a una marmota salir de su madriguera; si el animalito no puede ver su sombra, entonces no vuelve a meterse al agujero, y esto significa que el invierno pronto terminará. En cambio, si la pequeña bestia vuelve a su guarida, pasarán seis semanas más de invierno.

La marmota inmortalizada en la película de Harold Ramis es Punxsutawney Phil: se llama así porque es oriunda de la ciudad del mismo nombre, en el estado de Pennsylvania. Durante más de 120 años, Phil predice cuándo terminará el invierno. (Las marmotas no viven más de 10 años, por lo que es certero que Phil ha tenido varias encarnaciones.)

El famoso grupo defensor de los derechos de los animales PETA quiere retirar a Punxsutawney Phil. Según un cable de la agencia Reuters, los militantes de la organización sostienen que la festividad, a la que asisten anualmente más de cuarenta mil personas, es un evento traumático para Phil.

Bill Deeley, socio del Club de Marmotas y encargado de la fiesta, respondió que le parecía ridículo retirar a Phil y cambiarla por un robot. Además contó que la marmota tiene una revisación médica anual y vive en un recinto zoológico climatizado.

“La tratan mejor que al niño promedio de Pennsylvania”, explicó Deeley, planteando una duda cruel: ¿la marmota está muy mimada, o los niños de Pennsylvania están muy maltratados?
acabo de leer esto en el diario y no pude no pensar en vos
ja
beso
tami

SrKaito dijo...

gabriel: el google reader hace eso? no sabía, ahora es como que me dan ganas de hacerlo con algun tag en especial pero no se me ocurre con qué

luciana: dylan's wife?? cualquieraa.. y el no me debe nada, obvio, pero puede compartir su talento.. no veo porque el egoista soy yo en ese caso, no tiene sentido

tami: tami la tami del verano tami? faaa
que genios los de peta, se superan cada día.. igual me sorprende, no pensé que siguiera viva esa marmota, pensé que era una distinta cada año

gabriel dijo...

El reader no creo. Los recibo por correo de http://www.google.es/alerts