2.7.10

otto e mezzo




Estoy haciendo trampa, o no se si trampa, pero de todas las películas que tengo que ver para el final, estoy priorizando ver las divertidas primero, y despues me van a quedar todas las chotas para lo último y me voy a querer matar. Como la que vi ayer de Resnais que, por dios mío, QUÉ-EMBOLE.
Y entonces hoy decidí ver 8 1/2, de Fellini, que había visto hace muchos años para otra materia. Pero ahora estoy grande, y ponele que maduro, y miro las cosas desde otro lado y la amé. Y claro, una de mis películas favoritas de Woody Allen es Stardust Memories, que ahora que reveo esta, me doy cuenta que casi que la calcó (pero no por eso lo queremos menos, porque está todo blanqueadísimo).
Y Felli es un capo. Su forma de dirigir y de contar la historia, me hizo pensar un par de vueltas para pegarle al rey ahora que lo retome. Cómo mueve la cámara y va generando encuadres distintos sin cortar la toma. Ese humor italiano, que me doy cuenta que es muy parecido al porteño, porque claro, hay tanta descendencia italiana acá. El otro día también vi C'eravamo tanto amati, que también me encantó y los tonos y los modos de decir las cosas eran muy de acá. Y ese humor me encanta, no como las cosas del puto de Resnais.
Y el final, el final. Así deberían terminar todas las películas, con todos los personajes bailando en un desierto divirtiéndose (bueno, el corto del rey termina un poco parecido a eso).
Es larga, es lenta de a ratos, y talvez no te guste ahora, talvez te guste muchos años después, pero vale mucho la pena verla. Bajala de acá, si querés.

Me doy cuenta que los posts donde recomiendo cosas siempre son increiblemente irrelevantes, nunca digo nada en concreto, salvo que me gusta y empiezo a desvariar, pero bueno, no me importa, es gratis esto.

7 comentarios:

mandrágora. dijo...

chan, no te puedo creer. hoy me compré 8 1/2!

Paula Amengual dijo...

8 1/2 es una de mis peliculas favoritas de la vida. estan facil en el top 5 de favoritas, reaemente me encanta

SrKaito dijo...

mandrágora: mirala!

maria paula: si, aguante! la tendría que ver de nuevo, pero se la está considerando para un top algo.. no se si top 5, pero un poco más amplio, sí

mandrágora. dijo...

kai(?): ya la vi. la quería tener.

cndae dijo...

faca dijo...

gracias, ya la estoy descargando...
me gustan tus fotos y trabajos de gráfica
saludos

SrKaito dijo...

gracias! tus cosas también están buenas