27.9.13

drosera



En ese frenesí que me agarró por comprar plantas, el otro día compré una planta carnívora que tenían en el vivero.
No es de esas que cierra una bocota cuando se posa un insecto, sino de esas que tienen pegamento y agarran al bicho que se queda pegado y le chupan todos sus fluídos. Ya hace un tiempo había visto que estaba saliendo una ramita finiiita hacia arriba, y otra hacia el costado. Una de esas se secó y de la otra salió una flor. Y me preguntaba por qué tendría una flor tan distinta a todo lo demás, y tan lejos de todo, y me avivé que en realidad si no tienen la flor tan alejada, cualquier insecto que se acercara a polinizarlas se quedaría pegado, y todo el propósito de reproducirse se iría a la mierda.
Y me di cuenta lo inteligente que es todo, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo paso a dejar esta joya.. es un video musical de morcheeba, creo que les gustara. el diseño y animacion son similares a tu forma de dibujar.

http://www.youtube.com/watch?v=YUPA0C60YDE

carrie dijo...

parque frenesí

SrKaito dijo...

anónimo: gracias, es lindo!

carries: no, nada de eso, no