9.3.08

el fondo del mar

Estaba casi seguro que había escrito alguna vez sobre esta película, pero busqué y no. Tengo que decir que la primera vez que la ví fue al poco tiempo de haber cortado con Ingrid y todavía estaba sensible por el asunto, eso ayudó a que me gustara.
Es de esas películas que sabés que te gustaron mucho, que dirías que es de tus preferidas, pero como en varios casos, solo la había visto una vez. Me arrepiento mucho de no haberla ido a ver al cine, me acuerdo que el poster estuvo muchísimo tiempo colgado en las puertas.
Basicamente se trata de Daniel Hendler que se da cuenta de que su novia, Dolores Fonzi, lo está cagando con otro en un momento medio frágil de la relación. Ese otro es Gustavo Garzón, al que decide seguir por la ciudad para tratar de averiguar quien es y, en últimas instancias, vengarse.
Hay una cosa que se suele decir, y que es verdad, que es que en Argentina no se hace buen cine de género, y es raro, porque a mi no me suele gustar el cine de género (al contrario de Juan Manuel que lo ama), prefiero el cine de autor, pero esta película de suspenso, thriller, hitchcockeana, está perfecta. Los climas, las actuaciones (actuaciones verosímiles, teniendo en cuenta el resto del cine argentino), los diálogos, el humor sutil, todo.
Y es dificil no identificarme, teniendo en cuenta que la primera vez que la ví estaba en situación de fin de pareja (aunque claro que ella no me cagó, como en la película) pero es ese no saber que le pasa, estar preocupado, saber que ya estás jugado, ese estado que sos un zombie, de que no te importa nada, de la inspiración repentina para hacer lo que estabas atascado hace tiempo, el superarlo y seguir con tu vida. Con todo eso me identifico. Para colmo Hendler tiene puesto casi toda la película una combinación de ropa que he usado en numerosas ocasiones, sobre todo hace un tiempo.
Y además, si hay un actor de acá que me gusta mucho es Daniel Hendler (aunque en realidad sea uruguayo, pero es todo lo mismo).
Y para cerrar, hoy me di cuenta que al final de la peli hay un homenaje a los Tenenbaums, a Richie sacándose la foto al principio en el barco, estoy practicamente seguro de que es asi.

3 comentarios:

Paz Tyche dijo...

estás prácticamente seguró de qué?
eh?





a mi Hendler me parece recontra

SrKaito dijo...

practicamente seguro de que es un homenaje, naba

recontra que? capo, no?

Anónimo dijo...

Ahhh, me encantó esa peli (la vi en cine, eh)
Me encanta el cine argentino.

Supongo que debe haber algún buen medicamento por ahí xa mí..