16.3.08

like a rolling stone

1. Llegábamos tarde, porque preferí ir en colectivo en vez de taxi. "Aunque lo estemos escuchando de afuera vos acordate de esto, estás escuchando a Bob Dylan" dijo Marilina. Creo que una sola vez había ido a liniers, nunca había ido a una cancha, y por consiguiente, a un concierto en una cancha. Pensé que se sentiría mas imponente, que habría mas movimiento de gente, que me impresionaría un poco mas, pero no. Obvio que el primer pantallazo de estar en el campo, de ver eso asi de grande, y toda esa gente en las plateas pegó, pero a la vez automáticamente se contrapuso con lo lejos que estábamos del escenario, con lo lejos que estábamos de la pantalla incluso. Era ir a ver una banda de blues, que ni siquiera estabas viendo, que escuchabas, y con mucha mucha gente. De todos modos la situación me divertía.
No me gustó mucho Bob la verdad, mucha banda y poca guitarra, que es lo que me gusta. El hit fue 'like a rolling stone', pero no cantó ninguna otra de las que me gustaban, aunque si de las que me sonaban mas o menos de un disco que solía tener (bajado, obvio). Estuvimos atrás y al medio mas o menos adelante, pero jamás se llegó a ver a Bob en persona, ni de lejísimos. Nunca va a saber que fuí. No creo que le importe tampoco. Y si ponele que llegara un día a hacerme amigo y le dijera "yo estuve en velez ese día" seguramente me diría "ah" y habría un silencio incómodo.
Me causa gracia la gente con sus cámaras, tratando de sacar fotos a, digamos, una cuadra del escenario, con flash, pensando que capaz sale algo mas que un par de puntitos de colores y unas luces.
Terminó y el grupo conformado por Marilina, Maria, Bruno, Flavia y un chico que no conocía, fuimos a una fiesta.

2. El colectivo no tardó nada en pasar, y nos pudimos subir al primero, increíble. La fiesta era en nuñez y caminamos tantas cuadras. Era en un lugar de amigos de ellos llamado el rancho, tan trash, tan ajeno. Yo no puedo evitar sentirme ajeno en las fiestas, no es mi entorno, no me siento cómodo, y esta vez encima era de esas fiestas donde todos estan demasiados drogados y bebidos y son re cool y todo eso, así que la ajenidad me pegó peor. Encima yo de negro con mi remera de Belle and Sebastian y todos los demás re bien vestidos.
Y acá es donde vuelvo a la cancha. Loco, tiene que drogarse la gente para disfrutar un espectáculo? no podés ir a escuchar algo sin fumarte un porro? me molesta mucho. Yo creo que si se les ocurriera no dejar entrar gente con droga a los conciertos, el 10% no tendría problema, un 30% dejaría de ir y un 60% se las rebuscaría para meterlas de todos modos.

3. Ya mas que acostumbradísimo a parecer el autista del grupete ese, agarré y me fui de la fiesta, pensando que talvez me iba a dar para ir a la invitación de Franca, pero no. Y como no tenía monedas y no quería tomarme un taxi caminé, viendo a ver si había algun kiosco para que me cambien. Y como Forrest y caminé y caminé y caminé como 40 cuadras y llegué a casa y me duelen los pies.
Todo mientras me sonaba en la cabeza "how does it feeeel.. to be on your owwwn.. like a rolling stonnnne" (aunque la canción hable re de otra cosa, pero la frase parecia tan apropiada)


Esto le faltó a Bob: esta canción y esta actitud.

3 comentarios:

motosierra dijo...

yo tambien fui a ver a bob y la verdad que me gusto mucho.
lastima que no toco nada de blood on the tracks.
y con respecto a lo de las drogas....eh..nunca vayas a ver a los natas.

SrKaito dijo...

Estabas en algún lugar que no sea campo? porque talvez eso hace la diferencia..
Yo estaba así como muy lejos, pero tengo que decir que la vez que intentamos ir adelante estuvo mejor.

motosierra dijo...

estaba cerca de la valla, a la izquierda de la torre.