31.3.08

watashi wa nihonjin desu

Hoy a la mañana me agarró una pequeña desesperación (pequeña). "Me estoy poniendo a estudiar japonés??? que onda??". Porque convengamos que de inglés me vengo nutriendo practicamente desde el jardín, esta ya mas que incorporado, italiano aprendí 5 años de secundaria y es facil porque no dista mucho del español, francés se hizo mucho mas facil sabiendo esos 3 idiomas previos, y si sabés relacionar entonces ya lo sacaste. Pero japonés?? no es lengua romance, no tiene nada que ver con los otros 4 idiomas, tiene 3 distintos tipos de kanjis, tengo que aprender todo de cero. Además no sabía con qué me iba a encontrar, no sabía de cuanto era el cupo, qué tipo de personas iba a haber, y además el hecho de no haber estudiado formalmente un idioma hace mucho y tener que practicar con compañeros en el aula me desesperaba un cacho.
Entonces el panorama es el siguiente: un profesor japonés flaquito que es el típico profesor de películas de secundaria japonesas, parecido a takeshi kitano en battle royale, pero sin la violencia (todavia), es recontra japonés, pero mientras nos enseñaba las letras se las tuvo que fijar todas porque no se acordaba, asi que no entiendo demasiado que pasa con él.
Y después hay 4 jóvenes: un gordo nerd con remera de korn (entendia a los de remera de korn cuando YO iba al secundario.. ahora no da que te guste korn, ya no esiste), una chica re dorkie (con o), y otras dos medio que seguro les re gusta el anime y se juntan en la bond street. En realidad a los 4 es obvio que les gusta. De hecho cuando el profesor me dijo al final de la clase que, estudiando lo que estudio, podia traer algo de animación para aprender japonés mientras. Yo le dije "si, solía gustarme, puedo conseguir algo" y al gordo se le iluminaron los ojos y dijo "anime??? yo puedo traer, tengo un monton"... si, no me había dado cuenta. Y después también está una señora de pasados los 50s que le cuesta aprender y atrasa toda la clase. Buuu para los viejos.
En fin, todo esto no tenía demasiado a donde llegar, pero puedo apuntar que lo que esta escrito en el primer renglón de mi cuaderno de hoy es:

30000 suicidas al año -> volcanes

(porque nos dijo que era dificil pasar el examen de admision de las escuelas en japon y que se terminan suicidando, y hay como 30000 suicidios al año, sin contar los que se impiden, y que además se tiran a los volcanes.. un capo el japonés)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAKKKKKKKKK

ahora, imaginate QUÉ flashearan tus compañeritos con vos...

SrKaito dijo...

es obvio que piensan que soy un capo

Anónimo dijo...

Con qu3 no te encuentres al chinito de "el grito"...!

Ueno54 dijo...

Yo cuando empeze a estudiar japones eran 80% anime todos, mas 10% artes marciales, mas 5% obligacion por ancestros japoneses.

Ninguno habia visto una pelicula japonesa sin dibujitos creo.

Igual eso fue hace un año nomas. Yo creo que soy uno de los mas viejos y si, retraso a toda la clase (?)