1.9.08

sinestesia!

Me gusta cada tanto descubrir que cosas que me pasan, tienen nombre y le pasan a otra gente. Esta vez me entero que existe la sinestesia, fenómeno/síntoma por el cual uno, entre otras cosas, asigna colores a cosas que escucha, o a números y letras. 1 de cada 23 personas lo tienen. Que afortunado. Me acuerdo que antes discutíamos esto y nunca llegamos a consentir un solo color.
Para mí es así (y no es estético, porque juntos quedan horribles): el cero es negro, el uno es blanco, el dos es azul, el tres es verde clarito, el cuatro amarillo, el cinco rojo, el seis naranja, el siete verde oscuro, el ocho azul violacio y el nueve rosa. Es muy gracioso porque mientras estoy escribiendo esto, escribo siete por ejemplo y para mi cerebro es una obviedad que es verde oscuro, no hay chance de que sea de otra manera.
Después están las letras, que en realidad a las consonantes no les tengo asignados colores, o al menos no los tengo tan marcados. Las vocales sí, la A es amarilla anaranjada, la E es verde, la I es blanca, la O es negra, la U es rosa (estuve a punto de escribir la U es 9).
Los días de la semana son: lunes rojo, martes amarillo, miércoles azul, jueves violeta, viernes naranja, sabado marrón y domingo puede tener cualquier valor entre el blanco y el negro, depende el día.
Me acuerdo que para j. romero, miércoles era raviol. No era color, era raviol.

Es muy divertido ver estas cosas con los otros, así que escriban sus colores, si es que sufren de esta enfermedad!
(como por ejemplo..)

4 comentarios:

Sugus verde dijo...

Su disco está servido!
Lo puede pasar a buscar por comprarnoescrear.blogspot.com

saludos

polonia dijo...

tambien de j. romero:
jueves= calesita.

yo pienso que viernes es amarillo o rojo, y que sábado es verde.
martes es definitivamente amarillo.

y sábado es brócoli.
y lunes es pelo corto.

Anónimo dijo...

a mi me pasa generalmente con los olores y las epocas del año.
y encajarle colores a distintas sensaciones y momentos. pero nada tan particular.
aunque soy MUY hinchabola con los colores, lo admito, decian que tenia mucha memoria visual siempre (incluso en la facultad), lo que en realidad, es bastante horrible porque veo algo y es como si tuviera una enciclopedia encima y empiezo 'eso yo lo vi, me hace acordar a algo'. re pesada.

Anónimo dijo...

ok.1- no es enfermedad, es estar cableado diferente. 2, asumo q a su vez mezcla todo ese tipo de asociaciones q hacemos de pendejo con la mente fresca, virgen e impresionable como "galletitas manon-leche-abuela-carozo y narizota" y despues es como diferenciar de servidor o hosting o algo asi, a mi el 9 me suena a un tono de salmon a embrion a evangelion a mina con marte fuerte y a una mezcla entre fem/masc muy patente. (tmb se dice es cualidad de los iluminatti-y es un poco como vivir drogrado-)