18.12.08

y ahora me lo venís a decir?

Estudiar para los finales es sádico y cruel. Es estar encerrado por días y días y rechazar planes y concentrarse solamente en eso. En estas últimas dos semanas no recuerdo haber salido mucho de mi cuarto, ni escuchado mucha música (que me desconcentra para estudiar). Es inhumano que en el par de semanas que le dedicás tengas que estudiarte todo lo que aprendiste en el cuatrimestre que, seamos honestos, esté bien dado o no, la mayoría de las veces es mucho contenido (aunque creo que en otras carreras es mas que en la mía). Y todo ese esfuerzo para qué, para ir y ponerte muy muy nervioso y tener que esperar mientras les toman a otros y angustiarte.

Entonces pasó esto, desde el sábado, despues de no haber dado el otro final, estuve estudianto para esto, previamente habiendo empezado el otro sábado a ver una de las películas cada noche antes de irme a dormir. Eran 20, asi que en 10 días, no iba a llegar a ver una por día, asi que aumenté a dos, y un par de días a tres, algunas en ff. Y así no retenés ni disfrutás las películas. Claro que había cosas embolantes, pero también cosas muy buenas. Encima sumadas a las de la cursada eran 40 películas. Como retenés tramas y directores y personajes y años de 40 películas?
Y entonces ayer nos juntamos a estudiar con ana y lulu y me tranquilizó bastante, pero sabía que mis nervios me podían traicionar, porque ya me pasó dos veces de llegar al oral y de pánico que se me olvide todo.
Y llegamos hoy a la facultad, todo muy lleno de harina y huevos y palomas y un olor a podrido tremendo (ya les chupa un huevo limpiarlo, parece). Y llegando media hora antes, ya estabamos 30 en la lista.. hay gente mas enferma que va mucho tiempo antes, los odio. Y ahí nos enteramos que los que tenían 8, 9 y 10, podían dar escrito, y encima del tema que habían preparado, o sea que era ir a escribir lo que se te cantara y que te aprueben. Lulu entro y con Ana seguimos esperando y esperando hasta que dijeron otro grupo que entre a dar el final escrito, y estabamos ahi, y de pronto todos los nervios se pasaron, porque encima eran cosas que sabía (y si me tocaba el otro tema, reprobaba). El punto de todo esto, es que el final fueron dos preguntas, re boludas, más fáciles que los parciales y que casi no abarcaban nada de lo otro que había que leer, ni de las 40 películas que había que ver.
Cualquiera, tantos nervios, tanto todo para eso.. si me decían que era así hubiese ido a ver alguno de los conciertos que me perdí. Y está bueno porque sumó a mi promedio de 6 (el otro dia lo saque por primera vez, y de como 20 materias, fue un 6 clavado.. ay, soy re promedio (pero no me importa)).

Y eso, vacaciones, salir de mi cuarto, tomar sol en la terraza, ver gente, leer al fin el libro de miranda july, ver películas que no estén en blanco y negro, volver al gimnasio, hacer ejercicio y las fiestas y todo...
Ahhh, vacaciones (ahora puedo hacer todo lo que quieran con todos)
(ja, debe haber sido re aburrido de leer esto, pero no me importa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo te leo =
:P