8.10.09

rock the shit out of the ukulele



Y finalmente pasó. Dije en la casa de música que si me podían avisar cuando les llegaran, y pasaron meses hasta que el otro día me llamaron, y fui y me lo compré, y ahora tengo un ukulele. Parte porque quiero que Darío haga la música del corto con ukulele, y medio que sino tenía uno, era complicado. Y por otro lado porque quiero aprender a tocarlo, y acá viene lo complicado: tengo que aprender. Pero es complicado porque todo lo que hago y todo lo que aprendo y todo lo que se hacer está relacionado con la imagen, y poco con la música, y aprender algo que implica coordinación mental/manual, con lo torpe que soy, es dificil. Cuando lo toco me da la impresión de que estoy matando al instrumento. Vamos a ver, yo por lo pronto voy a poner lo mejor de mi y voy a practicar y eso. Así cuando sea grande soy como Elvis, o el hawaiano ese que canta Over the rainbow.

Que se cuide el mundo, que en tipo en 3, 4 años no me para nadie. Se pueden levantar minas con un ukulele?

Cosa copante, lástima que las tablaturas que te da medio son una mierda: esta página, te tira tablaturas poniendo tu usuario de last.fm! entonces se fija en qué música te gusta y te da la lista de tablaturas que tiene de las canciones que vió ahí. Eso es inteligente. Lástima, insisto, son una mierda.

5 comentarios:

Planet Claire dijo...

si, se puede...

lucía dijo...

ay queeee lindo, un amigo mio tiene un cuatro venezolano y en el verano lo toque un poquito, me habia empezado a enseñar cuales son los acordes y eso, y desde ahi que tengo muchas ganas de comprarme uno, o un ukelele tambien, aparte porque me re cabe la onda hawaiana y sus sonidos.
El que canta over the rainbow se llama israel kamakawiwo'ole y tiene pinta de copado, pero me baje un disco una vez y no esta tan bueno.

Igual pensa que es chiquito y tiene pocas cuerdas, asi que no tenes tanto espacio para equivocarte (?)

De todas maneras felicitaciones =)

mech. dijo...

pero que elvis, que el flaco que toca over tha rainbow. Pero si sos stich! ^^. Si un extraterreste puede tocar, vos tambien (?).
che una cosa, tal vez no estes matando al insturmento, tal vez le instrumento esta desafinado y suena muy mal y aca otra cuestion "como se afina un ukelele", cuando tocas la cuerda al aire, que notas son?
posta. me da intriga. contame :)

SrKaito dijo...

claire: how you doin'?

lucía: estan baratos los ukuleles estos, eh.. medio que es made in china, pero es querible..
E israel es alguien mas para madres, que se emocionan con esas cosas.. y creo que medio que se murió
Si querés un día te lo presto pero no para que te lo lleves a tu casa

mecha: mirá, israel es todo menos flaco, eh.. y al menos stitch no es gordo como los otros dos, asi que zafo un cacho más.. igual él tiene ventaja porque tiene 4 brazos.. E igual convengamos que todo el ukulele que hay en Lilo & Stitch es de Elvis.. y después de las bandana
En fin, si, el ukulele de por sí ya suena como si estuviera desafinado, cuando no lo está, y lo afinó Darío antes de que yo lo agarre, así que estaba afinado. Digo que lo mato porque me da la sensación de que estoy haciendo todo mal.. y las notas te las debo.. o sea, son 4 en vez de 6, y en inglés se que son G, D, E y A, que me las aprendí por un versito y no se como equivalen a nuestras notas.. por lo pronto no estan ubicadas en orden ascendente, estan desordenadas y si las tocas de arriba para abajo ya parece que estás tocando algo lindo..
(te podría haber contestado todo esto por msn pero ya te desconectaste, y además es educativo para los demás (?))

Unknown dijo...

Excelente compra, Señor Kaito.
Le presento a Julia Nunes. Soy big fan de la rubia.

Espero sepan entenderse más ustedes.

Saludos.