20.12.09

el señor de las palomas

Recién estábamos ahí en una esquina cerca de casa, hablando con Darío después de despedirnos de los demás, y vemos que en los cables de teléfono de enfrente había particularmente muchas palomas, pero muchas, casi al estilo los pájaros de Hitchcock. Y de pronto empieza a venir toda la bandada hacia nosotros, y son.. ¿40? palomas al lado nuestro, revoloteando y caminando. Perturbador. Después vuelven al cable. Un ratito después se ve un señor que viene de lo lejos, bastante peculiar, anteojos, medio pelado, medio personaje. Con un jogging manchado y medio en pantuflas. Se queda al lado nuestro y toda la bandada vuelve. Tiene una bolsa y empieza a darle de comer a las palomas. Todas están ahí ahora. Mientras seguimos charlando el tipo pasa por al lado nuestro y va tirando pan por toda la esquina. Una vez que termina, se va, y nosotros seguimos ahí.
Me interesan dos cosas: por un lado la vida de ese señor. Se levanta todos los días a las 5.30 am para ir a darle de comer a las palomas? qué hace de su vida? tiene amigos? después de darle de comer a las palomas, qué hace? me lo imagino sentado en su casa, con el día recién amanecido, en una cocina medio triste tomando mate, solo. El resto no me lo puedo imaginar. Punto dos, las palomas, me asombran. Apenas nos paramos con Darío ahí, vinieron. O sea, saben que a esa hora, en ese lugar, si hay una persona parada les va a dar comida, son re genias.

4 comentarios:

Guillermina dijo...

odio a la gente que le da de comer a las palomas
además son una plaga no son aves hermosas, son malisimas
yo pensé que eran re gilas pero me atacaron un par de veces
no tenemos química

Héctor dijo...

Presencié exactamente el mismo hecho en Niceto Vega y Dorrego.

SrKaito dijo...

guillermina: no son hermosas, pero tampoco son feas.. ayer justo decíamos lo poca gracia que tienen al volar.. es como que no saben usar las alas y son muy torpes. Para mi te atacaron porque las odiás

hector: me huele a conspiración terrorista.. algo relacionado con entrenamiento de palomas y bombas

Darío dijo...

A mi me gusta el sonido que hacen...
no me imagino de donde lo sacan