16.12.09

terror

No termino de entender el por qué de someternos a cosas con las que sufrimos. No estoy hablando de las cosas generales de la vida sino mas bien de películas en este caso. Bah, también podríamos aplicarlas a la montaña rusa, pero no hoy.
Por qué vemos películas de terror? Fuimos con Romero a ver Actividad paranormal y la re sufrimos. Sabíamos que íbamos a eso igual, porque todos decían que sufrís, pero aún así tuvimos que ir. Y es sentarte ahí a tensionarte. Yo quedé re contracturado, ponele, pero no traumado como dijeron todos, porque estás todo el tiempo preparándote por si pasa algo. Y es ir a pasarla mal. Y más en cine, que es más dificil dejar de ver a la pantalla si algo te asusta. Pero a lo que voy es que no entiendo qué es lo que nos hace ir ahí, predispuestos a pasarla mal. También aplican las películas de Lars Von Trier. El gordo puto te hace pasarla re mal, a otro nivel, pero lo hace. El otro día también vi Funny Games y la pasé horrible, pero la saqué? no, me quedé viendo hasta el final porque necesitaba saber cómo terminaba. Después tomé conciencia de lo buena que estuvo, pero te hace mal.
En fin, no entiendo ese impulso (este es de los tantos posts que empiezo a escribir con intención de decir algo y me olvido que quería decir en el medio y posteo igual porque ya lo escribí)

7 comentarios:

Eleanor Rigby dijo...

El comportamiento masoquista de someterse al miedo al ver una película de terror es totalmente humano e incoherente. Admitamoslo, es un miedo casi casi placentero (?)

Otro tema: Hace ya varios días que estoy intentando buscar la forma de encontrar las palabras claves con el google analitics. Creo que podrías ayudarme.
Un saludo

Guillermina dijo...

yo me pregunto lo mismo cuando hay un accidente y la gente del bondi necesita mirar al tipo tirado sangrando y si está agonizando, mejor. Por qué necesitan mirar? por qué?! o cuando pasa un ambulancia. Por qué giran para ver pasar una ambulancia loco?

lo de seguir mirando las películas lo veo como más normal porque puede ser masoquismo pero, en el fondo, sabes que es una palícula, es mentira. Bah no se, capaz es cualquiera, pero a mi me parecen diferentes grados.

si te gusta sufrir pero pasar un hermoso momento mirate todas las de Haneke (L) uuff

Shalena Mitcher dijo...

es como cuando lo intentás una vez más con tu ex.

maría dijo...

AJAJAJAJAJAJ vine a poner casi exactamente lo que puso Male.
jajajaja, es así.
tratar de buscarle un sentido una pérdida de tiempo(?), es como poner 'google' en google.(??)

SrKaito dijo...

eleanor: es facil.. www.googleanalytics.com, entrás con tu cuenta de gmail (tenes que tener una), ponés la dirección de tu página, seguis lo que te dicen y pegás ese código en la parte final de la plantilla de tu blog, y voilà

guiller: pero los accidentes son mas morbo que otra cosa.. esto no se si es morbo.. y lo de qué está bien porque es película es medio verdad, pero no quita que la pases mal igual. Es mas, en funny games dicen eso al final. Y voy a pensar bien si veo mas de Haneke, esa me traumó un cacho

male: a mi dejan de quererme muy rápido después de cortar, es más complicado

maría: acabo de buscar google en google y lo primero que aparece es una página que te ofrece trabajos.. hay que buscar google en google mas seguido

Guillermina dijo...

pero lo de la película también debe ser morbo, pero del sano ¿?

Anónimo dijo...

asumo que funny games la quisiste terminar de ver por el cuchillo que aparece al principio en el barco, pensando que quizás se salvaba con eso, pero finalmente no sirve de NADA. jajajajajjaa excelente recurso en mi opinión