23.10.12

millones

Hace un tiempo había leído que nuestro sol iba a morir. No pronto, sino en cinco mil millones de años. Por alguna razón me afectó. Iba a ser el fin de todo y seguramente toda la raza humana iba a estar involucrada.
El otro día en clase de paleontología pensaba en los millones de años que tomó la evolución de las cosas, los cientos de millones, y que el hombre (o sus primeros ancestros) existen, como mucho, desde hace dos millones. En un video hace unas semanas caía en que por ejemplo el tyranosaurio rex vivió más cerca de nuestro tiempo que del de un stegosaurio. Así de millones de años. Entonces pensaba en que la evolución no se estanca, la vida en la Tierra se extinguió y resurgió muchas veces, todo sigue y va a seguir, y que qué pasará con la humanidad, qué será del hombre en dos o tres millones de años, o en 50 millones. Pensaba en que es obvio que no va a existir más. Y también pensaba que tal vez sí sigue existiendo, convertido en otra cosa, como un engranaje de algo mucho más grande, como un ente menos primitivo. Y si cincuenta millones de años es impensable, mucho más lo es quinientas veces cincuenta millones de años, y es obvio que ya nada va a ser ni remotamente parecido a ahora, y nada va a importar.

4 comentarios:

Gabriela Clara dijo...

no se porqué siempre pensé cosas parecidas a esto, desde chica,cuando llegaba la noche y no podía dormir.
Ahora tampoco.La sensación de que todo es infinito y somos re mínimos. somos el talle xxxxxs del universo.
y ahí es cuando me agarra el ruidito en el estómago y empiezo a pensar en trivialidades como...alf.

gracias por compartir estas cosas capo

SrKaito dijo...

gracias a vos, gabriela clara
para mi es imposible no pensar en esto, pero si pienso mucho, me abstraigo de mi vida y me deprimo y no tiene sentido.. es raro, pero lo mejor es vivir evitando pensar en esto, solo a veces, cada tanto

emus dijo...

y yo que quería leerte un rato antes de irme a dormir para sacarme la angustia de encima!!!!

por lo menos ya somos 3 los ''enfermitos''.

igual ahora estoy más preocupada por esto de tener que comerme a otros seres.

SrKaito dijo...

automne, el mejor lugar para desangustiarte
come seres, esta bien, asi es el universo