22.1.08

"lost in translation" o "yo quiero ser bill murray"



La vi por primera vez en el dosmil-algo con Darío y Iotti en una especie de premiere mentirosa en el abasto. No sabía muy bien con qué me iba a encontrar, pero sabía que la quería ver. A partir de ahí la asimilé como una parte mía hasta el día de hoy y para siempre. Y es la película que vi con todo el mundo. Con Dario y con Juan Iotti, con Julieta después de que volviera de Noruega y se sintiera raro eso de volver a salir de nuevo, con Marilina en las primeras épocas, con Marilina en las épocas posteriores (que no son las de ahora), con Juan Marques, estando casi seguro que no le iba a gustar mucho, y fue todo lo contrario, estoy seguro que con Juan Romero la debo haber visto alguna vez, seguro, con Ingrid, obvio, el primer beso, el comienzo de todo fue con el negro y el silencio del final de esa película, irónicamente la estaban dando en cable el día que cortamos.. no me la quedé viendo porque la ironía era mas fuerte que mis ánimos de ese momento, hoy la vi con Inés, que gravemente no la había visto hasta el día de hoy. Y así voy a seguir viéndola con toda la gente que no la haya visto o que quiera volver a verla. Pero obviamente la mayor parte de las veces que la ví fue solo. Es mi película para ver cuando me siento solo (así como los Tenenbaums es mi terapia para cuando me deprimo porque no se que hacer de mi vida, y Rushmore para cuando me deprimo por cuestiones amorosas) y Bill Murray ayuda a que la soledad se vea bien representada.
Las películas están buenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me dio gusto leerte tal vez porque cada vez que veo a bill murray me dan muchas ganas de abrazarlo.. hay algunas personas con las que me pasa eso son como pequeños osos que parecen necesitar amor y uno tiene ganas de darselo. seguramente no me pase lo mismo que vos con lost in traslation pero si siento que bill murray es la persona mas melancolica que conozco. y yo lo soy bastante.. por eso creo que lo entiendo.. a veces.. y por eso me dan ganas de abrazarlo...
agregame al msn.. mermeladadeframbuesas@hotmail.com