4.5.08

#600 (un poco de autorreflexión)

100 más, y esto sigue creciendo, pero para quién? para mí? para los que leen? para la posteridad? Ultimamente como que me hice adicto a escribir. No puedo vivir sin escribir estas boludeces, tanto acá, como en cuadernos (las cosas mas losers que no da poner acá), es mi forma de contención. Y estas semanas me di cuenta de una cosa, que antes del blog estuvo ch0c0z, y que más allá de que todos mandaban mails, muchas veces era yo el que mandaba este tipo de cosas intrascendentes que escribo acá, y que a nadie le importaban demasiado, y después murió, porque nadie quería recibir mas mails nunca. (Incluso un par de los cuentos que hay en la sección de cuentos salieron de escribirlos para ch0c0z).
Así que esto no empezó en el 2004, empezó 3 años antes. Y estaba esa necesidad. Pero de donde sale? ni idea. A veces Kevin me dice que no da exponer este tipo de cosas por acá, y a veces me chupa medio un huevo eso, pero a veces me pregunto que carajo estoy haciendo escribiendo esto para que me lean un montón de personas que ni conozco (pero de todos modos siempre termino en que me chupa).
Tengo una obsesión con este blog, con todas las cosas que hago en realidad: no quiero que sean pretenciosas. No pretendo nada. Todo lo que hago es caprichoso, cómo lo hago es caprichoso. Se hacer un montón de cosas, pero todavía no se demasiado bien para que las hago, o para que aprendí a hacerlas. Solo las hago y las mando a que conozcan el mundo, o mas bien que el mundo las conozca. Cada día mas veo que todo va tomando forma, que hacia algún mismo lado están yendo, pero todavía estoy bastante inmaduro, eso sí que lo se.
Eso de la pretenciosidad es algo que me preocupa bastante. Suelo ver bastante mi blog preguntándome si lo es. La mayoría de los blogs personales allá afuera son pretenciosos en el modo de encarar la escritura, piensan que si ponen palabras complicadas suena mas pro, y todo lo contrario. Siempre suelen terminar cayendo en lugares comunes. Leer poesías con lugares comunes es de las cosas mas tristes, porque todo el vuelo que pueden tener se ven limitadas al vocabulario de una canción de Sabina. Y yo no quiero ser así, por eso meto palabras en los lugares incorrectos y escribo lo primero que me sale y escribo como hablo y todo así.
En fin. A donde quiero llegar con todo esto? no tengo idea.

pd: los que tenían usuario de ch0c0z, entren y chequeen los mails y las fotos.. es un carrusel de recuerdos (y me di cuenta que yo también fui un adolescente idiota como los que odio hoy día).

5 comentarios:

Sof U. dijo...

yo me hago las mismas preguntas
de hecho hay muchos posts autocensurados que jamas subi
despues de preguntarme sofia porque estas publicando esto? bueno no se
pero si sirve de algo tu blog se me hace muy honesto
aun sin conocerte
algo de eso se filtra
es asi como fresco y natural
si fuera pretencioso me chocaria
como me pasa con otros

(pone los del cuadernito ! )

Anónimo dijo...

Yo escribo de la misma manera.

Mi blog es un despliegue de chistes internos... conmigo mismo.

Me sirve más de referencia de donde estuve y de a donde quería ir que a otro propósito.

Va cambiando y sin embargo mantiene esa aleatoriedad.

Me siento identificado con tu blog.

.-

Victory Rose dijo...

a veces uno escribe o hace cosas para si mismo. en realidad creo que es la unica manera que hay para no ser pretensioso, total, no hay nada para demostrar.

a mi me gusta mucho leerte porque me siento comoda. me puedo quedar en bata y pantuflas para leer automne, eso siempre es copado.

Anónimo dijo...

Hoy a la mañana seguía pensando en esto y me acordaba de que cuando traté de escribir por escribir (con pretensiones, claro), quedan esas cosas horribles que decís "espero que nadie lo haya visto... lo borro".

Es como sentarse a escribir un poema. Dudo que funcionen muchos casos de esa manera.

Y de ahí podemos seguir por el camino de la pregunta '¿Y de dónde viene la inspiración?', pero es para otra ocasión.

Estuve a punto de bajarme Iron Man pero creo que voy a ir a verla al cine. Me encantan esas de superhéroes.

.-

SrKaito dijo...

me gusta que haya saltado la palabra honestidad, también por msn (porque a la gente le da cosa firmar acá?).. sí, creo que lo que soy está ahí, y creo que de últimas está saliendo algo bueno de eso ultimamente..

soph: lo mismo me pasa con el tuyo.. la mayoría de las veces no entiendo a que te estarás refiriendo, pero sigue siendo divertido y fresco igual.. (soy fana de tus 'ai')

v: si, tambien esa es otra faceta que está buena, que quede como registro propio de cosas que talvez los otros no entienden, pero que revisas años después y te acordás de cosas..
la inspiración es facil de donde sale: de todos lados, y de adentro tuyo, y de como esos dos factores se mezclan y hacen cosas lindas.
ironman es re para verla en cine.

victor: que raro que alguien me lea en bata y pantuflas