24.6.09

la película antes conocida como prince



Acabo de venir de ver El artista. Y mierda, hacía tiempo no veía una película tan buena. Yo sabía que tenía que ir, y quise verla antes cuando estuvo en salas comerciales y no llegue, y lo estiré y estiré hasta que hoy que ya estaba mas libre, y medio a punto de que la saquen de cartel, me mandé y la vi en el Gaumont (que vale aclarar que era la primera vez que iba, una verguenza). Solo. Hacía mucho no iba al cine solo y es raro, porque salís y te gustó la película y la querés comentar y no podés, así que opté por reirme solo mientras me acordaba las mejores frases.
Y porqué es buena? Primero, confiaba en los directores, Cohen y Duprat, que son los creadores de televisión abierta (gran gran programa), y habían hecho un documental llamado Yo presidente, entrevistando a todos los presidentes argentinos vivos, en tono de burla que es genial. Y esta película tiene ese humor. Y los encuadres y los recursos estéticos y el sonido está todo en pos de que funcione perfecto.
Y Pángaro haciendo de enfermero devenido en artista es genial, así como Laiseca en su papel vegetativo. Y Zambayonny, ojo, que te actúa dos minutos pero lo hace bastante bien. Le creí todo.
Y sobre todo lo que tiene esta película es una observación muy buena de lo que es el mundo del arte y los artistas. Se nota que no es una burla porque sí, sino que conocen ese mundo, y bastante bien. En mi brevísimo paso en ese mundillo del arte contemporáneo argentino, cuando estaba haciendo la apertura para el programa ese de arte que nunca salió al aire y que murió de manera misteriosa, vi como era todo eso, y en la película es tal cual, y lo parodia de una manera muy sutil, muy cierta y muy graciosa.
No se si es tarde ya, porque mañana ya es recambio de cartelera y la peli lleva en el Gaumont un tiempo ya y no se si la sacarán.. pero si todavía está, para mi todos deberían verla. Es un 10 total.
(y ya que hablaba de posters el otro día, lo primero que me llamó la atención de la película y me hizo ver que onda, fue el poster.. después me convenció todo lo demás).

2 comentarios:

María de Brea dijo...

sos un vendedor nato

SrKaito dijo...

es bueno saberlo..
si esto del diseño no llega a funcionar, ya se que me puedo ir a trabajar a un local del alto palermo