21.11.07

fuck.it


FUCK TECHNOLOGY.
Me encanta la tecnología digital. Pero ahora mismo la odio.
Siempre fui entusiasta de que cada vez mas la música, las películas, las imágenes, todo, esté digitalizado. Y así como cada vez todos los artefactos duran menos, son mas plásticos, mas desechables, los discos rígidos no son la excepción.
Así es como después de 3 semanas de estar en la duda si el disco rígido externo que había dejado de andar, efectivamente había muerto, hoy se confirmó.
En realidad el planteo de las últimas semanas no había sido si se podía salvar la info -ni lo dudaba- sino cuanto iba a tener que pagar para salvarla. Podía de ir desde $200 hasta mas del $1000, y estaba dispuesto a pagar esa última suma justo teniendo en cuenta que este mes tuve trabajos extras con los que podía pagarlo. Y hoy me dicen que no tengo que pagar ninguna suma porque no se puede salvar ninguna información porque una de las bandejas de no se que mierda (donde esta toda la info) esta super rayada.
Ahora, porque estaba dispuesto a pagar casi $1000 por que me arreglen el rígido? bueno, tenía 80 gb de películas que no había grabado en cd todavía, había series, había cosas que realmente no me acuerdo (y me inquieta) y sobre todo estaban todas las fotos que saqué de acá a un año atrás.
Y eso sí que es importante. Lo visual es demasiado importante en mi vida, la fotografía también. Es más, muchas veces me acuerdo eventos casi por las fotos mas que por haber estado ahí. El casamiento de larva casi que me lo acuerdo en blanco y negro (debe ser por eso que no le gustaron tanto mis fotos). Entonces es como haber perdido un año de mi vida. Supongo que es una lección también, empezar a valorar todo en si mismo mas que tener el recurso artificial para recordarlo.
Lo bueno es que iba seleccionando las mejorcitas para subir en mi página, y que subí algunas al flickr, lo malo es uqe ninguna de esas está en buena resolución, asi que algunas de mis mejores fotos las perdí para siempre. Es triste.
Y es todo tan fragil, porque si las guardara en cd o dvd, nada me garantiza que no se pudran como empezaron a hacerlo algunos de los primeros cds ever que grabé. Y sino en papel, pero ocupa espacio y sale plata. Ay, nunca voy a poder imprimir esas fotos en papel. Es una mierda la tecnología, al fin todo es tan poco tangible que si perdés un poquito de algo perdiste todo. Y si adentro de ese todo tenías un pedacito de vos, peor.
Creo que es una lección o algo.
(o es dios que quiere que cague a martillazos mi disco rígido cuando me lo devuelvan, porque para colmo al haberlo abierto perdió la garantía y no me pueden dar otro, y encima todavía me queda una cuota para terminar de pagarlo.. fuck...)

No hay comentarios.: