7.11.07

just pretending



Estan solucionando el tema de la inseguridad ultimamente, muy sutilmente. Y digo inseguridad y no digo que esté mas seguro. Es solo la sensación de estar un poco mas seguro.
Y cómo? Bueno, así como cuando McDonalds cambió su logo después del incidente ese de alguien que se había intoxicado, poniéndole grosor, dándole cuerpo, solidez, también pasó con el uniforme de la policía.
Después de lo del 20 de diciembre del 2001 la policía quedó con muy mala imagen (y con razón), asociados con la represión y todo lo malo. Y claro, además su traje era azul casi negro, oscuro, oscuro.
Por eso, que hicieron? para no mandar a hacer miles de trajes de policías nuevos les agregaron el chalequito naranja fluo que todos conocemos. Esa oscuridad se les fue enseguida. Cómo podían ser malos si eran naranjitas, y parecian un cartel de señalizacion vial? y así quedaron por años y años y la gente ya los adoptó así.
Y así como supieron alivianar la mala imagen, ahora la cosa se descontroló y hay inseguridad por todos lados (o eso dice la media). Entonces que hacemo? les sacamos el chalequito, que gradualmente cada vez se ve menos. Y ahora se ven mas firmes, mas capaces. Al menos a mi me da esa idea. Y es re sutil y es re psicológico. Pero funciona.

Todo lo dicho en este post es pura conjetura, pero estoy seguro que es verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido!!!
muy bien jon, creo q ya tenés requetecontra aprobada y felicitada Sociología sin siquiera haberla cursado. pero posta, ya tenés mitad del trabajo final hecho...