18.11.07

UPA o NQSUDE

Una Pelicula Argentina o No Quiero Ser Uno De Esos.
Acabo de venir de ver UPA con Juan. Es la vida misma grabada en dv y después pasada a film. Es de esas veces que me doy cuenta lo estereotípico que puedo llegar a ser, y me molesta.
Ya la primera vez había sido en el festival de mar del plata en marzo, donde era muy gracioso poder identificar claramente quienes habían ido por el festival y quienes no.
Ahora me toca confrontarme de nuevo con eso que soy pero que no me doy cuenta. La película muestra el proceso de una película independiente argentina, y es volver a vivir dias de rodaje para cortos de la facultad. Es la misma gente. En esa película está Francisco, Paula, Juliana, Melian, Hernan, Esteban, etc etc. Son esas personas estereotipadas volcadas (y satirizadas) ahí. Y esta bueno, pero no quiero ser como ellos. El protagonista, el director, hasta tenía el mismo morral que yo.
De todos modos creo que no voy a ser como ellos porque en todo este tiempo me di cuenta que no me gusta el cine ni todo lo que hay atrás. Me gusta el video y la animación y la fotografia y grabar cosas. Pero no hacer películas, oh no.
De todos modos mas allá de lo identificado o no que me pueda sentir, la película esta buenísima, bien actuada, bien contada, nada de película argentina. Muy como deberían ser las películas argentinas.
Fin.

No hay comentarios.: