20.6.09

oh you're so loud jens








No era una competencia, pero Franca nos pasó el trapo.
Yo estaba orgulloso de haberme animado a hablarle a Franny Glass después del concierto el otro día. Después el lunes deqi se animó a hablarle a Russian Red, y me ganó porque era un poco más internacional, y del sexo opuesto, y se sacó una foto (y el insiste en que ella lo ama). Hoy Franca le habló a Jens Lekman, en inglés, y le dijo lo bueno que había estado el recital, pero que le había faltado tocar la canción que le gustaba. Él le cantó una parte al oído en medio de un boliche. O sea, claramente ganó. Y sin despreciar a Franny, pero claramente perdí. Uruguay < España < Suecia.

Vamos por el principio. Fue el Nuevos Aires Folk de nuevo, y ya se está convirtiendo en mi ciclo favorito, solo por haber traido a Bright Eyes el año pasado y a Jens, este. Lo malo es que con las bandas grandes vienen las chiquitas de relleno. Y dios, qué relleno. Empezó Guebe, creo que se llamaba, y a la mina le había pegado el embarazo, porque medio cantaba canciones para niños, y muy fuera de lugar pidió palmas en el segundo tema, para una banda que nadie conoce. Claramente nadie se sumó. O sea, estás tratando con un público indie sin emoción (el desarrollo de la noche me probaría lo contrario), nadie te conoce, y apenas estás calentando el recital. No da pedir palmas. O llamar a bailar. Malísimo.
Después vino Doña María, creo también que se llamaba. No es algo que iría a ver, pero definitivamente estuvo bueno. Una especie de folklore reggaetonero con partes electrónicas y un poco de cumbia. Mucha energía y una propuesta definitivamente diferente y original. Y encima la mina que cantaba era linda.
Y después Jens. Y obvio que iba a empezar a tocar cuando fui al baño. Obvio. Fue genial, porque convengamos que es alguien que escucho cada tanto, pero que no me fascina, pero que como viene hay que aprovechar e ir a verlo. Y toda la pulentería. Empezó super tranquilo con la guitarrita y su amigo pasando todo el resto de la banda en una computadora (vino la versión económica, digamos), pero el público estaba super animado. Y lo bueno es que a medida que fue pasando el recital, él se fue entusiasmando más por la respuesta del público, y todo tuvo mucha más energía, al punto de que hacia el final estaban todos los indies parados bailando y aplaudiendo, y el cantando con micrófono en mano y bailando. Estuvo re bueno.
Y hay una canción que lleva toda una introducción con una historia bastante larga, que obviamente la canta en inglés, y no estando seguro de que el público fuera a entender dijo "but i have a new friend with me.. jorge? i will call you george" y se subió jorgito a traducirle (medio mal, en realidad) la historia y fue muy graciosa la dupla y la traducción.
Cuando terminó, con todo muy arriba dijo que si tenían problemas con su pareja, o en la vida, o simplemente querían hablar, iba a estar pasando música en voodoo. Así que como no teníamos nada que hacer, y en pos de socializar, fuimos. (Cabe mencionar que estuve todo el recorrido del 152 hasta ahí con willito sentado atrás mío, y me sentía muy boludo si le decía que me re gusta su blog, pero tendría que haberlo hecho).
Y ahí sucedió toda la magia. Él pasando música bastante gay pero divertida y bailable, Franca que se animó a hablarle, Lulu que no pudo ir al concierto y se quiso matar cuando le dije que Jens estaba ahí y se lo perdió, y yo buscando a Sof por todos lados a ver si le podía sacar una foto a Franca con Jens antes de que se fuera (pero no lo logré).

En fin. Crónicas que después no lee nadie pero que me divierte escribir.

Y mientras tipeo esto escucho a Jens y me acuerdo lo bueno que estuvo.
Jens Lekman - Nights Falls Over Kortedala
Pueden bajarlo y quererse matar por no haber ido. O no.

13 comentarios:

argh! dijo...

que dolor, pero qué DOLOR saber que estuvo en vodoo y mis descreidos amigos y yo no estuvimos ahí. cuando tocó en barcelona hace como tres años prometió mas o menos lo mismo a quien se lo encontrara en la multitud del primavera sound.
y no lo encontré, así que lo vengo persiguiendo desde hace buen tiempo para que me cante farewell song to rocky dennis. no dejaré de lamentarme y lamento hacer público mi lamento.

Kevin dijo...

A mi me divierte leer tus crónicas. Me gusta pensar que participé y todo. En general a mi se me complica mucho compartir esas cosas, sobre todo cuando me gusta el death metal y a todo el mundo le chupa un huevo que hayas ido a ver a opeth y haya sido el mejor dia de tu vida.

Un abrazo

Nico dijo...

vengo a decir que a mi también me re resultan copadas las cronicas concertisticas. por sobre todas las cosas, y hasta casi mas que los google post.

Nico dijo...

primera semana: kaito-franny glass.
segunda semana: yo - la rusa.
tercera semana: franca - Jens lenkman.
Me pregunto a que dios extravagante saludaremos en la semana 10 ponele... el dalai lama? el papa?

SrKaito dijo...

argh: ja, sí, eso te pasa por no creerle a jens.. lo peor de todo es que estuvo pasando música y alguna que otra persona le sacó una foto mientras, pero cuando terminó, que se fue por ahí, no le habló nadie, excepto mi amiga.. estaba re accesible, igual no se quedó mucho.. para la próxima!

kev: todos te queremos por tu death metal, y tus canciones de macaferri

deqi: Inés se queja de cuando escribo mucho.. es bueno que alguien lea y le guste.
Segun la escala de artistas, el próximo debería ser alguien que hable en inglés (en otro idioma que no sea inglés es un paso mas), y capaz mas lejos, ponele japón.
Así que, quién será el o la que se cruce con un artista japonés estas semanas??? pronto lo sabremos.

(ah, pronto toca cat power.. capaz es una señal de que vamos a subir un nivel, conozco gente que va y que es muy fanática)

barbi dijo...

sí, a ver, jens era más que accesible. de hecho un montón de gente se acercó a hablarle y él siempre fue buena onda y desde su lugar de sueco copado fomentaba justamente eso. o sea, no es este precisamente el caso donde uno termina tomando una cerveza con thom yorke.

carnaval-andino dijo...

Ya que estamos... yo baile con la No Smoking Orchestra, le di un beso a Kusturica y abraze a Dr. Nelle que me hizo girar sobre su eje. Ah! Y ademas aparezco en fotos de su web. Ya me siento hecha.
(Esto suma?, je).

Shalena Mitcher dijo...

qué grupis.

me hace acordar a cuando le dimos besos a gaston trezeguet. con franca obvio. preguntale. es muy cutre la anécdota.

inés b. dijo...

yo no leo nada más largo de un párrafo pero igual te quiero.

SrKaito dijo...

barbi: ah, yo no vi gente acercándosele, por eso me pareció raro después de lo que dijo.. y no será thom yorke, pero el cantante de superfluo se encontró a Owen Wilson en un bar de acá y les escribió una cosa en una servilleta.. eso es groso.. yo hasta tomarme un te con Zooey no paro

gina: sí, suma totalmente.. no se si decir que nos ganaste, pero está ahí cerca

male: gaston trezeguet.. que categoría! después le pregunto bien, aunque no creo que las deje bien paradas en absoluto

inés: si, ya se.. sos de la generación twitter.. desde que te lo hiciste ya no se si te quiero

jajajajajajaa dijo...

male conchudaaaaaaaaaaa!!!
no da dar esa info tan avergozante
ay cosas q es mejor no recordar
oh nooo

che yo pense q era mas groso jens q thom

puta madre

connie dijo...

conozco alguien que algo está tramando para cat power.
si funciona y te la cuento, aplica a la lista?
o sea cuan cercano a vos y tu grupo indie debe ser esa persona?

a mi me gustaría hablarle a las personas que se me cante sean o no famosas y también me gustaría saber cantar.

bueno, hasta el próximo evento john!

pd. si querés nos juntamos a tomar el té y te cuento la de gastón aunque no fui participe pero me la se.

Carolina Cappa dijo...

Hola Juan.

Dando vueltas por acá me encontré con tu reseña al mismo tiempo que leía esto. Increíble eh!