13.2.09

sociologia las bolas

No da, aunque sea en contexto de relatos populares de francia del milseicientos, que nos hagan leer para sociología un relato extensísimo que llama 'matanza de gatos en la calle saint-severin'. Esta bien, simbolismo, burguesía, todo lo que quieras, pero en el análisis del cuento, y en el cuento mismo, cuentan con detalle la cantidad de cosas que les hacían a los gatos para torturarlos y matarlos.
Y es como que teniendo tantos gatos myself.. ni siquiera me molesté en leer algunas partes.. eran demasiado gráficas. Pobres gatos. Me acuerdo que cuando nos dieron clase de ese texto, Marilina me dijo que me miró a ver qué cara ponía, y efectivamente estaba poniendo cara de 'noooo, a los gatitos noooo'.
En fin, cualquiera. Lo bueno es que me salteé leer partes gracias a eso y termine el texto un poco antes, je.

Y hablando de gatos y estudio, siempre que estudio para parciales o para finales, tanto Grial o Emma, las dos blancas y negras, y mis dos favoritas, se vienen a instalar a mi cuarto hasta que rinda. Se instalan ahí y me hacen companía, y termina todo y siguen sus vidas. Pero siempre es una de las dos, porque se disputan mi cuarto. Son las únicas dos que entran, pero no pueden estar juntas. Y ahora que estoy estudiando no para uno sino para dos finales, están las dos tiradas durmiendo en mi cama. Rarísimo. Si diera tres finales aparecería un tercero? por las dudas no pruebo.

5 comentarios:

laura dijo...

animales sufriendo es tanto peor que personas sufriendo muchas veces


vi acá mucho más abajo que ni bien veniera franny glass lo re vas a ver
y me pareció que entonces tenía que avisar que viene.
el jueves que viene viene y toca en un lugar. club cultural matienzo.
bueno, ahí avisé.

Camille dijo...

uhh...hace dos años que lei ese texto para socio. Me acuerdo que al leerlo no pude evitar pensar en Don Gato y su pandilla, Chatran, Garfield, Silvestre, Felix...y el mejor gato de todos "Cat" de la pelicula Breakfast at Tiffany`s. Definitivamente Darnton ni se imagino que todos los Cat Lovers nos ibamos a saltear esas eternas paginas morbosas.
By the way, el final de socio is a walk in the park...a picnic.

SrKaito dijo...

sí, definitivamente da mucha mas cosa cuando se trata de animales que de personas, no se por qué..

gracias por avisar lo de franny! justo me avisó una amiga también, y tengo este final el sabado a la mañana, asi que me debato entre deber y placer.. pero está tan cerca de casa que capaz vaya

y camille, de verdad muy facil el final? eso me tranquiliza..
que divertido que otra persona de imagen y sonido que no conozco lea esto.. bah, nos conocemos?

Camille dijo...

No. No nos conocemos...what a pity.

Candelaria dijo...

..y yo no puedo evitar dejar un comentario en un post que habla de gatos.
Eso es un tic?

(wherever, suerte en los dos exámenes)
chuik