18.2.09

tipo 7

Habiendo terminado de resumir Foucault, y con ganas de dispersarme y de cumplir el paseo que quise hacer ayer y no pude, agarré la bicicleta (el monotema del verano!) y me fui a pasear. Pero con Foucault todavía en la mente, y no sabiendo a donde ir, mi razonamiento fue el siguiente: es todo culpa de las relaciones de poder actuales que no me anime a irme sin rumbo, porque ellos me dicen que si me alejo de lo que conozco, me roban y me matan (abstraidísimo del concepto original, igual). Y entonces me puse en mente una pizzería y empecé a ir para ese lado, pero solo por pensar una direccion en la que ir, no para llegar ahí específicamente. Y empece a andar y andar hasta que en avenida de los incas se me ocurrió doblar a la derecha y descubrí un mundo nuevo: lo que un rato después descubriría que era villa ortuzar. Me averguenza decir que en los 11 años que hace que vivo en esta casa, nunca fui a ese barrio, que no puede quedar a mas de 20 cuadras de acá. Nunca supe que había ahí cuando me lo nombraban, era como un gran hueco, y de pronto llegué ahí sin darme cuenta. Y ahí estaban las casas gigantes amuralladas, con arquitecturas que iban desde lo colonial hasta los diseños sesentosos raros, pasando por casas de campo en medio de la ciudad. Calles super anchas e increiblemente tranquilas, gente andando en bicicleta, viejas en la calle, empleados cortando pasto, leones de piedra en las entradas de las casas, toldos, niños que veian la pantera rosa en cuero, olor a tostado (que me llevó a comprarme un sandwich de miga apenas llegue para tostarlo, porque soy increiblemente influenciable), sol atravesando hojas de árboles y haciendo todo mas lindo. En fin, me enamoré de ese barrio y sobre todo por el aspecto sociológico del asunto: me apasiona investigar y observar a la gente con plata.. que hacen con su plata? como hicieron para conseguir tanta? se que son disfuncionales, pero cuanto? y todo así. Para mi que voy a volver.

Si alguien llega a caer al blog buscando foucault en google, me voy a reir.

3 comentarios:

Victoria dijo...

"que hacen con su plata? como hicieron para conseguir tanta? se que son disfuncionales, pero cuanto?" es lo mejor que he leido en tu blog. muy gracioso. saludos.

motosierra dijo...

yo vivo en villa ortuzar, pero no tengo plata.

SrKaito dijo...

obvio que tenés un montón de plata!!!!!!!11111111
sos mi amigo así te puedo investigar a vos también