4.8.10

trajes

Últimamente estuvo muy presente el debate interno (y externo) de si yo y alguna otra gente era hipster o no. Lamentablemente creo que el veredicto es que sí, pero pensándolo hace un rato me di cuenta de una cosa. Porque una de las tantas cosas que hacen los hipsters es usar traje informalmente. Eso lo hago yo y me encanta. Pero lo que me di cuenta es que yo desde mi fiesta de egresados o antes que estoy fascinado con eso. Primero fueron Vincent Vega y Jules en Pulp Fiction, después vino Spike Spiegel en Cowboy Bebop. Me encantaba que estuviesen de traje por ahí. Claro que en esa época no sabía nada de nada. Me acuerdo que quería ir a la fiesta de egresados así, pero no supe expresar qué quería, o más bien pensaba que era bastante dificil de conseguir eso que quería. Esa época era el principio de los 2000. Y entonces claro, ahora estamos en un momento en el que está socialmente aceptado, o modísticamente aceptado, usar traje por que sí sin parecer un ridículo, entonces yo aprovecho a satisfacer eso que quería desde hace 10 años.
Igual sí, soy un hipster.
Hasta no conseguir un sombrero, no paro.

8 comentarios:

mandrágora. dijo...

spike.....@@

no tenía idea que esto de usar traje informalmente tenía nombre.

SrKaito dijo...

en realidad no es que tiene ese nombre, sino que usar traje entra en la categoría hipster.. o al menos ese grupo es el que lo adoptó como parte de su moda

y a spike lo re queremos

ohno!dinosaurios! dijo...

Para mí ahora decirle hispter a alguien es medio una bardeada
Igual la mayoría de la gente q conozco sería hipster en tal caso

ME PARECE UNA CATEGORÍA RÍDICULA

CHAU

Juan Manuel dijo...

Creo que lo que más molesta es que hables de "hipster" como si supiera qué es. No te hagas el cool, yo te conozc de cuando eras..mmmm... pálido.

Anónimo dijo...

"Los hipsters suelen tener ideologías progresistas y/o anticapitalistas. Esto podría ser tan concreto como unirse a filosofías socialistas o simplemente ser un militante de cierto partido político. Socialmente, esto significa apoyar derechos de la mujer y de los homosexuales, también por que un estereotipo del hipster puede ser ambiguo o bisexual, desafiando al estilo de vida burgués. También hay hipsters liberales libertarios y anarquistas. Los hipsters no se asocian con ninguna religión organizada y son usualmente ateos o agnósticos.
El conjunto estético tiene elementos de una cultura liberal. El modo de vestir del hipster en un contexto moderno revela un deseo de consumir éticamente, evitando adquirir la ropa de marcas de corporaciones acusadas de injustas condiciones de trabajo como Nike o Gap, esto usualmente se manifiesta rehusándose a comprar artículos de grandes multinacionales, pero puede extenderse hacia una preferencia por bandas sin firma con los grandes sellos o que no aceptan el empleo de su música para campañas publicitarias"

(Fuente: Wikipedia)

Anónimo dijo...

es verdad, hoy en día decirle hipster a alguien es como despectivo.

SrKaito dijo...

franca (te vamo a matar con ese nick): si, es re despectivo decir hipster.. es mas, viendo cosas en youtube, ningún hipster se reconoce como tal, y es obvio que todos lo son (sobre todo, todos esos con los que te juntás)

juanman: es que era para que te preguntaras qué era y googlearlo y descubrir la verdad de la vida (o porque iba a poner un link con descripción y me olvidé)

anónimo: va un poco más alla de eso, sobre todo su relación con los medios y el consumo, pero básicamente es eso..

igual, sí, digo que creo que serlo, pero no con ganas

Nuftopia dijo...

Yo si fuera hombre VIVIRÍA de traje