1.3.09

cielos

Volvía a casa en el 59, en este clima raro de que llueve, sale el sol, llueve de nuevo, etc (lluvia con sol me parece uno de los climas mas incómodos del mundo, me molesta esa luz amarilla de la que se tiñe todo, pero no era el caso), y cuando estaba pasando por la rural, donde de pronto hay un montón de cielo abierto por la calle ancha, aparece un cielo increíble (parecido a esto, pero a mayor escala) y no lo podía creer. Sonreía de solo verlo y me daban ganas de tener mi cámara y de no estar en un colectivo. Y cada vez que pasaba una calle, que se abrían los edificios, trataba de seguir viéndolo.
Pero en realidad lo que me pareció rarísimo, es que NADIE en el colectivo estaba viéndolo. Y era algo bastante notable. Y diganme superficial si quieren, pero ahi dije 'claro, con razon el pais está como está'. Nadie estaba viendo el cielo, ese espectáculo espontáneo, natural y gratuito. Nadie notó que eso estaba ahí. Todos con sus vidas aburridas y mediocres ni lo notaron.
Me siento un boludo escribiendo esto, pero en el momento como que me chocó.

2 comentarios:

Lu dijo...

Hace un par me pasó algo parecido, cuando viajaba todos los días en el colectivo que va a la plata. Para llegar tenés que atravesar como una ruta chiquitita, que hay todo pero todo campo; estaba atardeciendo y había un cielo de la reputísima madre, y también, yo era la única que le daba pelota. No me puse a pensar en eso en ese momento, pero sí, la sociedad está en cualquiera.

Candelaria dijo...

Si, decí que estamos nosotros para ver los detalles realmente importante

:)