20.7.08

review musical que no le importa a nadie

Después de que nadie quisiera ir conmigo porque no tenían ganas de gastar plata en algo que ya no les gustaba tanto, me tocó ir solo al Nuevos Aires Folk. Como era en la trastienda, era en mesa (en realidad podía haber estado parado pero no había diferencia de precio) y había que compartir. "Talvez me toque con alguna chica linda" pensé, pero no. Pero sí había muchas chicas lindas, eso sí, demasiadas. Y toda la gente muy tranquila y muy que tenía pinta de perfectamente ser amiga mía. Un pibe mientras hacíamos cola me dijo algo de qué embole hacer la fila o algo así. No se porque pero cuando me habla algún chico en la calle me da la sensación de que me quiere levantar. Tendría que pasar mas con el seso opuesto. De todos modos, había muchísima gente sola, se notaba, y estaba bueno por alguna razón, como que más que una salida social era ir porque tenían demasiadas ganas de ver a la banda y no les importaba ir solos.
En fin, primero tocó Nacho y los Caracoles. Nacho ex Doris, que solía gustarme y de cuyo bajista soy amigo. No había escuchado su banda nueva desde que se separaron, pero me daba curiosidad. Buenísima, mucho. Él en guitarra y guitarrita, una chica en contrabajo y otro pibe con percusión. Con esos 3 elementos hicieron magia. Me gustaron tanto que me compré el cd a la salida.
Después vino Valle de Muñecas. Choto. O sea, de la configuración simpática de 3 personas muy juntas con instrumentos poco usuales, pasó a una configuración típica de rock, y con un cantante pelado con camperita. Supe en el primer segundo que iba a ser choto. O sea, no era tan malo, era como un relleno de entre bandas que no molestaba, pero era muy Iván Noble de a ratos. Es más, si hubiesen tocado las dos canciones que tocaron al final, al principio, la gente se hubiese predispuesto mucho mejor. Se notaba mucho en lo que aplaudieron a Nacho y a estos. Pero no, fue rock genérico de ese que abunda tanto. Muchas veces te das cuenta que una banda es mediocre por las letras trilladas que tienen, y bueno, esta era una.
Y después el plato fuerte, Bright Eyes. Demasiado bueno, terminamos todos aplaudiendo de pie cuandos se fueron. Empezó con el cantante super tímido que me incómodaba a mi que esté incómodo, pero a medida que tocaron canciones, se fue soltando y fue todo mucho mejor. Creo que se soltó del todo cuando la gente gritó canciones y el hizo algún que otro chiste y dijo que habían llegado hacía 6 horas nada más. Cuando tocaron "First day of my life", la canción que más escuché este tiempo y que fue mi despertador toda la última semana, me agarró como una cosa adentro rara linda. Lo loco es que la mayoría de las canciones medio que las conocía así nomás, pero eso no hizo que fuera menos disfrutable. Se nota mucho cuando una banda es buena, y que saben tocar, y que saben hacer buenos arreglos, y que suena bien. Méritos enormes para el pianista/trompetista, que tocaba el teclado a la vez que la trompeta y se la bancaba terriblemente, un capo.
Al final debería haberme encontrado con deqita pero andá a saber que fue de él, que nunca apareció. Re careta.

Para mi las fotos de conciertos suelen ser una mierda, con alguna que otra gente a la que le sale bien, pero esta vez saqué algunas que me gustaron (7 de 102)



Nacho y los caracoles - Poner el Cuerpo
(como les compré el cd, tengo derecho a piratearles una canción)






Bright Eyes - We Are Nowhere And It's Now
Con esta cerraron, y estuvo increíble (a ellos no les compré cd pero los quiero igual)

Quiero más conciertos! más!

6 comentarios:

Nico dijo...

Acá está el careta. Te deije que mia miga estaba apurada. Que vos no tengas amigos no significa que otra gente no tenga planes para hacer la noche del día del amigo. Saludos Koito, seguís siendo un mito.

SrKaito dijo...

ah, ese mensaje nunca me llegó!
el último que me llegó fue el de donde estaba, antes de que llegaras, pero nunca fuiste, nuncaaaa.......
bueno, algún día salimos a sacar fotos..

inés b. dijo...

Vero dice que estuvo re bueno.

Candelaria dijo...

Más conciertos?
El viernes, 10 de octubre en La Trastienda. El Sr Pablo Dacal presenta La Era del Sonido.
Más detalles en el Facebook.

Para cantar a voz de cuello "Porq no estamos toodo el tiempo de acuerdo en nadaaaa"

(PD:no tenés feisbuk o no te encontré, x dió. Como agente de inteligencia me moriría de hambre)

SrKaito dijo...

No, no tengo feisbuc ni lo tendré (capaz en unos años me meto esas palabras en el *ulo, pero no esta en mis planes hacerme uno)
Lo de pablito lo sabía por su fotolog, pero falta mucho! por lo pronto pasado mañana toca muse! muuuusee!

Candelaria dijo...

ejem.
No suelo escuchar música extranjera pero haré una excepción bajando algo