31.7.08

los peores $10 de nuestra vida

Hace ya años nos reíamos con Dario y Kevin de nervios por haber gastado $5 en un muñeco de peter parker genial, al que se le cambia la cabeza de peter parker por otra de peter parker con la MITAD de spiderman. No podíamos creer que yo haya gastado esa plata en semejante boludez. Claro, en esa época en la que vivíamos de mesadas (y sin inflación), $5 eran significantes.
Hoy fuimos con Marilina a ver una exposición de trenes. Yo le había dicho de ir porque era en un lugar que fui a ver eso mismo de chiquito y si había trenes seguramente iba a haber maquetas buenísimas. La secuencia fue la siguiente.
Llegamos al museo sarmiento y parecía cerrado, es mas, estaba la puerta cerrada. Si es un museo, debería estar abierto a no ser que tengan intención de que no entre gente. Entramos y la señora nos dice que el museo era gratis pero que la muestra de trenes salía $10 (en la página decía $1!) pero que estaba a media hora de cerrar y que talvez no nos convenía. Marilina preguntó si era muy grande la muestra y al decirle que no mucho, entramos. "Y no hay descuento estudiantil?" pregunté. No. Pagamos los $10 no se porqué. Estaba esperando que ella dijera que nos vayamos y vinieramos otro día. Estuve por hacerlo yo, pero como ella no lo dijo pensé que talvez no era tan grave. Nos hicieron dejar los bolsos en la secretaría de adelante. "se puede entrar con cámara de fotos?" preguntó. No. Medio de mal humor entramos para darnos cuenta que perfectamente podríamos haber entrado de la parte gratis a los trenes sin siquiera hacer demasiado esfuerzo para colarnos.
Al entrar a la sala fue la depresión misma. Una maqueta horrible, hecha de cajas, con autitos feos, dos trenes andando en el medio sin la menor gracia, y un señor atrás de la maqueta hablando cosas de trenes. Marilina le puso garra, como que miró todo, trató de estar un rato. Yo sabía que me quería ir, pero esos $10 dolían. Le dije que nos vayamos y nos fuimos rápido sin mirar a los ojos a las que nos cobró o nos abrió y apenas cruzamos la puerta empezaron las puteadas.
Y encima nisiquiera tengo fotos porque no nos dejaron sacar los putos.
Más vale que a la muestra de grafiteros a la que vamos en un rato esté buena o me voy a deprimir. Encima mañana vamos al museo de ciencias naturales con Luciana y con descuento estudiantil es GRATIS. O sea, tenés motherfuckin dinosaurios gratis, y unos trenes de mierda por $10. Tenemos la indignación entera. Muerte al museo sarmiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajjajjr te quiero cuando estas asi todo indignado!!