31.7.08

los peores $10 de nuestra vida

Hace ya años nos reíamos con Dario y Kevin de nervios por haber gastado $5 en un muñeco de peter parker genial, al que se le cambia la cabeza de peter parker por otra de peter parker con la MITAD de spiderman. No podíamos creer que yo haya gastado esa plata en semejante boludez. Claro, en esa época en la que vivíamos de mesadas (y sin inflación), $5 eran significantes.
Hoy fuimos con Marilina a ver una exposición de trenes. Yo le había dicho de ir porque era en un lugar que fui a ver eso mismo de chiquito y si había trenes seguramente iba a haber maquetas buenísimas. La secuencia fue la siguiente.
Llegamos al museo sarmiento y parecía cerrado, es mas, estaba la puerta cerrada. Si es un museo, debería estar abierto a no ser que tengan intención de que no entre gente. Entramos y la señora nos dice que el museo era gratis pero que la muestra de trenes salía $10 (en la página decía $1!) pero que estaba a media hora de cerrar y que talvez no nos convenía. Marilina preguntó si era muy grande la muestra y al decirle que no mucho, entramos. "Y no hay descuento estudiantil?" pregunté. No. Pagamos los $10 no se porqué. Estaba esperando que ella dijera que nos vayamos y vinieramos otro día. Estuve por hacerlo yo, pero como ella no lo dijo pensé que talvez no era tan grave. Nos hicieron dejar los bolsos en la secretaría de adelante. "se puede entrar con cámara de fotos?" preguntó. No. Medio de mal humor entramos para darnos cuenta que perfectamente podríamos haber entrado de la parte gratis a los trenes sin siquiera hacer demasiado esfuerzo para colarnos.
Al entrar a la sala fue la depresión misma. Una maqueta horrible, hecha de cajas, con autitos feos, dos trenes andando en el medio sin la menor gracia, y un señor atrás de la maqueta hablando cosas de trenes. Marilina le puso garra, como que miró todo, trató de estar un rato. Yo sabía que me quería ir, pero esos $10 dolían. Le dije que nos vayamos y nos fuimos rápido sin mirar a los ojos a las que nos cobró o nos abrió y apenas cruzamos la puerta empezaron las puteadas.
Y encima nisiquiera tengo fotos porque no nos dejaron sacar los putos.
Más vale que a la muestra de grafiteros a la que vamos en un rato esté buena o me voy a deprimir. Encima mañana vamos al museo de ciencias naturales con Luciana y con descuento estudiantil es GRATIS. O sea, tenés motherfuckin dinosaurios gratis, y unos trenes de mierda por $10. Tenemos la indignación entera. Muerte al museo sarmiento.

hoy es tiempo de estallar

29.7.08

googlepost 2.0

Tengo otro nuevo vicio, teniendo en cuenta que mamasoyflogger actualiza solo una vez por día. YAHOO RESPUESTAS: es como ver mis resultados de google pero mucho más divertido, y encima hay como 5 nuevos por minuto. Basta solo con clickear en 'Responde', en pos de ayudar a aquel no iluminado, y empezar a reirse con preguntas tales como "Jovencitas,Mujeres,y ancianas, es atractivo el petiso musculoso?mido 1,55mts y soy musculoso super fibroso?", "Alguien como poner en casa una cam erotica,he oido que se paga muy bien.?", "Las personas inteligentes generalmente no tienen muchos amigos?", "Porque lavamos las tuallas si estamos limpios?", "Si me como una galleta marilu todos los dias puedo llegar a engordar?", "Cual es la salida del circulo vicioso?", "Mi perro chupa el suelo?" y miles de cosas más así de geniales. (todas estas de solo los últimos 10 minutos)
Entre esto, los resultados de google, y las respuestas a las calificaciones negativas en mercadolibre, no hay forma de volver a aburrirse (o sí).

28.7.08

la buena acción del día

Hoy Kevin y los que me suelen arreglar la computadora me hicieron favores muy grandes (kevin más) y no me quisieron cobrar nada. Para devolverle algo a la sociedad, capaz evité que alguien vaya a una entrevista de trabajo con gente de GM.

highlight

Descubrir la opción de highlight del Photoshop me alegró la vida. Hace magia, te saca claridad de donde no hay, y ni siquiera hay que sacar en raw.
Adios fotos subexpuestas! Hola contraluces interesantes!

Antes

Después


*blog esponsoreado por Adobe.

27.7.08

so what do you do with the pieces of a broken heart

No puedo parar de escuchar esta canción, y quiero dejar, porque me encanta, y la voy gastar. Pero es tan linda (y más cuando leí la letra). No se porque esperé tanto tiempo para bajarme algo de M. Ward habiendo escuchado She & Him.

M. Ward - Chinese Translation (download!)

I sailed a wild, wild sea
climbed up a tall, tall mountain
I met a old, old man
beneath a weeping willow tree
He said now if you got some questions
go and lay them at my feet
but my time here is brief
so you'll have to pick just three

And I said
What do you do with the pieces of a broken heart
and how can a man like me remain in the light
and if life is really as short as they say
then why is the night so long
and then the sun went down
and he sang for me this song

See I once was a young fool like you
afraid to do the things
that I knew I had to do
So I played an escapade just like you
I played an escapade just like you
I sailed a wild, wild sea
climbed up a tall, tall mountain
I met an old, old man
he sat beneath a sapling tree
He said now if you got some questions
go and lay them at my feet
but my time here is brief
so you'll have to pick just three

And I said
What do you do with the pieces of a broken heart
and how can a man like me remain in the light
and if life is really as short as they say
then why is the night so long
and then the sun went down
and he played for me this song

trabajo dificil

Los chicos se quejaban de lo que les hice saltar ayer y que les dolía todo, pero lo cierto es que hoy me duele absolutamente todo de la cintura para abajo, de lo rebuscadas de las poses al momento de sacar las fotos.
Pareció que el trabajo duro lo tuvieron ellos pero no, oh no.

esta tarde



Así fue esta tarde. Fotos fotos fotos, maquillaje, gente que mira, niños que se cruzan, viejas muy locas que nos gritan que grabamos la violación, atardecer, noche, saltos, pasto, cafe, y algo de lo que ahora no puedo parar de mirar las secuencias de fotos en cámara rápida y tener fe de que va a quedar bueno.
(quedo muy oscuro después de codificarlo en vimeo, pero se ve mucho mejor que esto)

25.7.08

navy

Encima en mi salida de recital de hoy decidí sacar por primera vez mi nueva chaqueta naval tan linda. Resulta que la novia de Juan es vestuarista y al estar haciendo la prueba de vestuario del vclip el otro día, mostró un par de estos muy lindos, y parece que en chacarita hay un par de locales de rezagos militares, con trajes y cosas muy lindas y re baratas (y armas y esas cosas tambien, pero yo solo queria abrigos), así que fui y me lo compré.
Lo primero que me dijo mamá es que era muy disfraz y empecé a ver que era verdad. Pasados un par de días, decidí que me gustaba mucho de todas maneras y que puedo hacer un poco el ridículo, pero hoy antes de salir me dijo que no daba salir así porque era un uniforme militar y por las dictaduras era como que era provocar a la gente y que el traje ese tenía mucho más atrás, como para uqe me lo pusiera así nomás.
Así que toooodo el camino de ida y de vuelta, cada persona que me miró me hizo sentir paranoico que en realidad era porque los estaba ofendiendo por tener un traje de la marina.
Pero es tan lindo! (aunque capaz sí, capaz le cambie los botones para que no sea tann naval)


caradecámara

plug me in, baby

Finalmente llegó el día de sacar de la billetera la entrada que tenía ahí desde hace un mes y medio. Tocó Muse y la rockeó. Estuvo todo perfecto, pero hubo un problema: yo. Había un problema de sintonía: Muse era una banda que escuchaba mucho, pero hace como 5 años, ahora hacía mucho que no la escuchaba (aunque obviamente no me iba a perder verlos si venían), y todo lo que escucho ahora es mucho más tranquilo (o 'folk' si querés). Y eso como que me hizo muy ajeno a la situación, había mucha gente gritando (y eso también era raro, en la época que lo escuchábamos medio que lo conocíamos Kevin, Dario y yo, y ahora estaban llenando dos gran rex) y entusiasmándose cuando empezaban los acordes de tal o cual canción, pero yo no me acordaba! no me acordaba/sabía las letras, y hasta me dio la sensación de que repitieron un tema. Entonces estaban todos muy en sincro y yo no. Después en realidad a medida que avanzó el show, le pusieron tanta pulentería, y empezaron a tocar canciones mas hiteras que sí me acordaba, y estuvo mucho mejor. Hasta canté la única parte que me sabía de plug-in baby, pero hasta ahí llegué.
De todos modos, el recital estuvo increíble. Si hubiesen venido hace 5 años hubiese sido el mejor show del mundo.
Y a Irina seguí sin conocerla. Esto de conocer bloggers después de conciertos está cada vez mas complicado, che.




La última imagen la descubrí cuando las 'revelaba'. Puro rock. El cantante/guitarrista tocando con todo lo que daba. Uno de seguridad, un cámara, un asistente, y una fan. Y un globo gigante. Eso es rock.
(nada que ver estas fotos a las de bright eyes, ahora estaba muy lejos)

24.7.08

dark knight

Me da cosa, ¿culpa? que no me haya gustado tanto la última película de Batman. Todo el mundo la amó, incluso chicas que jamás relacionarías con los comics o con superhéroes, y eso que el nerd soy yo, pero no se, no me terminó de gustar. Y no porque sea mala, pero hubo algo que no me cerró. Talvez que sea tan larga, o algo así. Me gustaría que me haya encantado como a los demás, pero no, por ahora me sigo quedando con Ironman.

el hippie, la actriz y el bollywood



Resulta que ahora Natalie Portman está de novia con Devendra Banhart, y como ella es linda y el es capo, graban un video juntos. Es re boludo el video pero es simpático, y encima de mi canción favorita del último disco.
"si la noche te persigue, entrégate a ella, o dile que tienes dolo-o-or de cabeza"

23.7.08

reunión de consorcio



Fue gracioso salir de mi cuarto y encontrarme con la reunión de consorcio en la puerta. Es increíble como la siguen todos a mamá cuando esta en alguno de los dos cuartos de arriba.

22.7.08

ahre

Mi nuevo vicio: Mamá soy flogger.
No pude dejar de leerlo hasta que se me acabaron los posts para leer.

8 gatos

Me sorprende que cada tanto la gente me pregunte "y te acordás todos los nombres??" cuando les digo que tengo ocho gatos. Pfff.. a esta altura hasta reconozco los maullidos de cada uno (incluso amigos y ex novias se terminaron aprendiendo los nombres, asi que no es tan dificil, che)

portfolio al pasar

Franca se queja de que nunca (le) muestro las cosas que hago, así que recién habiendo terminado la página de superfluo que todos concuerdan en que quedó linda, acá van las últimas páginas que hice.. pasen y vean (y denme plata para que haga más)

SUPERFLUO, banda de pibes copantes

VELOCIRAPTORES, marilina, rubia y mejor amiga del mundo

PZ, ilustrador de cosas lindas

ESTUDIO DOCTOR F, estudio donde trabajaba Darío, y luego vino la hecatombe

BRANDZEN, el estudio donde trabajé el último año y medio que sigo trabajando de a ratos

DIEGO FERNAN, hacedor de tiras cómicas

MARCELO ELIZALDE, mi padre

LAURA RAMIREZ, mi madre (que ya que estamos, la semana que viene empieza a dar un curso de introducción a la astrología, por si a alguien le interesa)

Ay, necesito ponerme a hacer un portfolio de verdad tipo ya.

20.7.08

1969

Me gusta la idea de que el día del amigo se celebre porque fue el día que el hombre llegó a la luna y todos en el mundo se juntaron y se hicieron amigos para ver ese hecho histórico, sobre todo por la idea de que mientras todos en la Tierra estaban unidos celebrando, los otros dos astronautas estaban solos en la luna, lejos de todo y de todos. Talvez habiendo logrado algo grandioso, sí, pero solos.
Y a veces me siento un cacho como uno de esos dos.

(todo esto fantaseando que el hombre llegó a la luna ese día, pero sabiendo que no es así)

plan c

Confirmado: nada de lo que planeo jamás se realiza. Me parece que voy a tener que aprender a vivir en la espontaneidad y en los planes de un par de horas antes.

cristian el león



Se lo re robo a Tini que acaba de poner el link en su fotolog, pero tenía que. O sea, sacando la música efectista de Aerosmith de fondo (aunque te ablanda), es demasiado lindo. Yo quiero un gato gigante para jugar! (de todos modos estaba esperando el final fatal)

review musical que no le importa a nadie

Después de que nadie quisiera ir conmigo porque no tenían ganas de gastar plata en algo que ya no les gustaba tanto, me tocó ir solo al Nuevos Aires Folk. Como era en la trastienda, era en mesa (en realidad podía haber estado parado pero no había diferencia de precio) y había que compartir. "Talvez me toque con alguna chica linda" pensé, pero no. Pero sí había muchas chicas lindas, eso sí, demasiadas. Y toda la gente muy tranquila y muy que tenía pinta de perfectamente ser amiga mía. Un pibe mientras hacíamos cola me dijo algo de qué embole hacer la fila o algo así. No se porque pero cuando me habla algún chico en la calle me da la sensación de que me quiere levantar. Tendría que pasar mas con el seso opuesto. De todos modos, había muchísima gente sola, se notaba, y estaba bueno por alguna razón, como que más que una salida social era ir porque tenían demasiadas ganas de ver a la banda y no les importaba ir solos.
En fin, primero tocó Nacho y los Caracoles. Nacho ex Doris, que solía gustarme y de cuyo bajista soy amigo. No había escuchado su banda nueva desde que se separaron, pero me daba curiosidad. Buenísima, mucho. Él en guitarra y guitarrita, una chica en contrabajo y otro pibe con percusión. Con esos 3 elementos hicieron magia. Me gustaron tanto que me compré el cd a la salida.
Después vino Valle de Muñecas. Choto. O sea, de la configuración simpática de 3 personas muy juntas con instrumentos poco usuales, pasó a una configuración típica de rock, y con un cantante pelado con camperita. Supe en el primer segundo que iba a ser choto. O sea, no era tan malo, era como un relleno de entre bandas que no molestaba, pero era muy Iván Noble de a ratos. Es más, si hubiesen tocado las dos canciones que tocaron al final, al principio, la gente se hubiese predispuesto mucho mejor. Se notaba mucho en lo que aplaudieron a Nacho y a estos. Pero no, fue rock genérico de ese que abunda tanto. Muchas veces te das cuenta que una banda es mediocre por las letras trilladas que tienen, y bueno, esta era una.
Y después el plato fuerte, Bright Eyes. Demasiado bueno, terminamos todos aplaudiendo de pie cuandos se fueron. Empezó con el cantante super tímido que me incómodaba a mi que esté incómodo, pero a medida que tocaron canciones, se fue soltando y fue todo mucho mejor. Creo que se soltó del todo cuando la gente gritó canciones y el hizo algún que otro chiste y dijo que habían llegado hacía 6 horas nada más. Cuando tocaron "First day of my life", la canción que más escuché este tiempo y que fue mi despertador toda la última semana, me agarró como una cosa adentro rara linda. Lo loco es que la mayoría de las canciones medio que las conocía así nomás, pero eso no hizo que fuera menos disfrutable. Se nota mucho cuando una banda es buena, y que saben tocar, y que saben hacer buenos arreglos, y que suena bien. Méritos enormes para el pianista/trompetista, que tocaba el teclado a la vez que la trompeta y se la bancaba terriblemente, un capo.
Al final debería haberme encontrado con deqita pero andá a saber que fue de él, que nunca apareció. Re careta.

Para mi las fotos de conciertos suelen ser una mierda, con alguna que otra gente a la que le sale bien, pero esta vez saqué algunas que me gustaron (7 de 102)



Nacho y los caracoles - Poner el Cuerpo
(como les compré el cd, tengo derecho a piratearles una canción)






Bright Eyes - We Are Nowhere And It's Now
Con esta cerraron, y estuvo increíble (a ellos no les compré cd pero los quiero igual)

Quiero más conciertos! más!

17.7.08

teve

Hace algunos días me di cuenta que había pasado 1 mes desde que me cambié de cuarto porque se me venció el programa despertador que tenía 30 días de prueba. Hoy es cuando me doy cuenta que eso implica que hace algo así como un mes y medio que no veo ni un poco de tele (porque no tengo cable acá, todavía). Antes veía poca, muy poca, pero ahora directamente nada. Hace un mes y medio que no veo televisión y no me hace falta ni un poquito.
De pronto leo a todos tan expectantes de la novela del senado, y la mediatización enorme que hay: ayer pasé por el cuarto de mamá que justo lo estaba viendo y mostraban cada senador votando y su defensa, con un SI o un NO abajo, y me dije que no necesito esa mierda en absoluto. De todos modos sí me alegré hoy en un bar cuando vi de costado en la tele que Cobos había dicho que no. No porque me afecte ni me interese, sino como un punto de giro final interesante.
Ah, me alegro poder vivir perfectamente sin televisión.

porque ahora soy el que les hace los flyers



...y porque el domingo empezamos a 'filmar' el videoclip.
Me encanta hacer flyers.
(de todos no se si me encanta este)

16.7.08

panqueque

Me di cuenta que con tal de discutirle a alguien que no me banco, puedo dar vuelta por completo mi argumento o ideal solo para pelearle al otro que dice boludeces.
Lo bueno es que de últimas al hacer eso, puedo encontrar virtudes en lo que creo una mierda, y fallas en lo que me gusta.

hecho social

Ahora sí puedo decir que ir al cine esta bueno, con gente comportándose, y riéndose apenas en las partes de reirse. Ahora sí puedo decir tambien "fui al cine con Franca y con Male" sin que la última se queje de que siempre vamos sin ella.
Wall-e se la re banca, es lindísima, pero Franca no tiene alma y no le gustó. Ahora que se 3d no podía dejar de prestarle atención a como habrán hecho tal o cual cosa, o qué tipo de máquina increíble tendrán que tener para renderear semejante escena. Y habiendo cursado bandas sonoras este cuatrimestre, tampoco pude distraerme de lo bien hecha que estaba la banda de sonido y los efectos sonoros. Re nerd.
Cuando salíamos del cine vi una rubia que me sono de algún lado, y tardé un segundo, pero al toque reconocí no se porqué que era de las hippies del pabellón 5! y apenas la reconocí vi que todo el grupete que estaba caminando con ella era del pantano también. Rarísimo, parece que a veces salen de sociales, también.
Male es la primera persona que conozco de blog, ahora faltan todos los demás (las vacaciones de invierno son buenas para reunirse sin excusas de último momento).

15.7.08

google #15

Ahora hay muchos resultados y pocos que no sean tangas o apoyadas, por eso es más aburrido buscar en el archivo, pero acá están: las cosas que busca la gente para caer acá.

"coca" +marilina -ross -monroe -manson: una marilina demasiada específica para ir a tomar coca..
"fuimos con mile": a no ser que haya sido mile la que buscó, es muy raro (e incluso aunque haya sido ella es raro)
automne voy a salir en el google post?: sí, efectivamente, ya sos famoso/a
cande tanga: che cande, la gente quiere conocerte un poco más intimamente, parece
como cambiar de posicion la canciones en ipod shuffle: es imposible, por algo se llama shuffle.. si lo habré intentado
como ponerse usar tanga travesti: claro, esas son las cosas que no te dicen de hacerse travesti.. como te pones tanga con el bulto ahí? bdd
cosas asquerosas supermercado dia: todo. el peor supermercado del mundo.
descargar bigotes graciosos para decorar mi foto: al día siguiente en la oficina: "muchachos, miren estas fotos, a ver si reconocen quién es!" y todos rien y rien por siempre jamás
dibujos sobre personas violentas: para entregar en la tarea de 2do grado que pidieron para mañana
direcciones y fotos de chicas que buscan divertirse: me parece que estaba buscando la dirección del club de scrabel
donde viene y en que año se descubrio el rock: jaja lo descubrió elvis en una expedición arqueológica al sur de mississippi, en mil novecientos ifdsgnd
fotos y videos de su niñes , adolescencia, juventud yla persona que es ahora de michael jackson: porque para juzgarlo hay que conocerlo
fui apoyada en el colectivo: oh, no!
hay una cancion que tiene el fondo de no surprices de radiohead y louis amstrong: de pedo encontró esta página con esa formulación boluda
lindo dia asado: tremendo, sí.. mandale un beso a los chicos, deciles que la próxima voy
lombrices, soluciones para matarlas en casa: como si fueran una plaga, pobres lombrices! y de últimas, no hay nada que un martillo no solucione
paginas de chicas en tanga que pueda mandarles mail: porque las otras solo te ponen fotos, y él quiere algo más, una relación y poder presentarle la chica de tanga de sus sueños a sus padres
por que tengo que usar plantillas: ah, a mi que me preguntás?
srkaito me gusta su blog: gracias.. sos una chica con pecas?
ukulele vos: no, ukulele tu vieja
un rock que su tono es silbando: lo se pero no te lo digo por buscar boludeces
vusco a elvis presli en sus mejores tiepos: esos en los que la ortografía era más importante
www videos de apoyadas: si fuera una persona inteligente, estaría registrando esa dirección ahora mismo, total demanda ya se que hay

Y por otro lado las chicas se hicieron populares: entre las búsquedas cayeron paz tyche, "töl eressea", "victory rose" blogspot y cande, pero a ella le quieren ver la tanga nomás

14.7.08

i'm wide awake it's morning

Yendo a mi entrevista de mi trabajo que hubiese estado buenísimo hacer pero que no me dieron, de pronto veo desde el colectivo el cartel de "nuevos aires folk". El folk es lindo, y casi todas las bandas que mas me gustan ultimamente encajan en el género. El año pasado había estado Juana Molina y gente que no me interesaba mucho, pero haciendo un esfuerzo por leer de lejos el cartel, leo BRIGHT EYES, y no lo pude creer. Si hubiesen venido hace un mes, hubiese sido la felicidad entera, porque me la pasaba escuchándolos en ese entonces.

Mucho mas tarde voy a comprar las entradas, y ahí es cuando empiezo a odiar al mundo, con los cajeros de ticketek hinchados los huevos de las personas que tardan mil años en elegir, y hablan por celular preguntando qué fila compran y todo eso. No da. Y después de eso viene lo más terrible: ahora te dan las entradas de ticketek en un sobrecito. "Que lindo, que formal, pensé", pero no, cuando lo abrí estaba la entrada, el ticket y un flyer de reclutamiento de Teletech (una de esas empresas de telemarketing) y me pareció terrible.. buscando esclavos en gente que va a ver espectáculos, re bajo.
Pero no me importa porque el sábado voy a ver a bright eyes y va a estar buenísimo. Funcionaría más si estuviera un cacho más deprimido, para estar a tono, pero siempre se puede encontrar algo.

after effects

Odio haber tomado media botella de cocacola de litro y medio en la cena. Odio que me afecte tanto. Odio que sean las 6 y 20 de la mañana y no haber podido dormirme. Odio que ese lapso se llene con estar especulando y fantaseando con algo que puede o no pasar en 6 meses, que está lejos de confirmarse. Odio en estos casos tener tanto vuelo de imaginación.
Y justo cuando se me ocurre postear mis noches rutinarias es cuando me toca el insomnio.

after hours

Desde de mi desempleadez las noches son raras, fluyen, se hace tarde sin que me de cuenta. Desde que termino de cenar ya no hay reglas ni horas, me pongo con la computadora, a chatear, a trabajar, a terminar cosas y de pronto me doy cuenta que son las 2 y media de la mañana y ni me di cuenta.
Y ahí es cuando se hace hora del te, porque pasó mucho tiempo de la cena, y tipo 2 ya es habitual bajar a poner agua y tomarme un te común o de vainilla, cosa que por lo general precede a ponerme a ver una película, que trato de que dure poco, calculándole que termine tipo 4, pero yo se que es mentira, que voy a tardar en elegirla y que va a terminar tipo 5, o más. Pero total, si al día siguiente nadie me obliga a levantarme temprano.

Velvet Underground - After Hours

If you close the door, the night could last forever
keep the sunshine out, and say hello to never.

id

En cada blog, fotolog, flickr, myspace, last.fm, etc, sobre todo de chicas, debería ser obligatorio que haya por lo menos una foto de la dueña. Es como que sino no estas seguro si te gusta lo que estas leyendo o viendo. Alguna referencia tenés que tener. Aunque no tengas intenciones de nada, pero tenés que saber con quien estás tratando.

12.7.08

el mal de estos tiempos

Lo que decía Juan es verdad.. nosotros nos sentimos mal por cosas re nerds. Mientras la gente se siente mal por levantarse con resaca del día anterior, ponele, yo ahora me siento mal porque tomé mucha pepsi y me mareé jugando al mario kart muy cerca de la pantalla. Y me siento mal re feo. Menos mal que no jugamos al sonic.

11.7.08

via varese

Estoy empezando a sospechar de que en mi heladería venden droga. O sea, es muy raro que sea invierno y tengan abierto hasta mas de la 1 de la mañana. Aunque en realidad está buenísimo para casos urgentes como el de hoy, que me agarró antojo del chocolate con almendras de ahí ahora tarde a la noche, solo para llegar hasta allá y que me dijeran que no quedaba justo de ese gusto.
Pero es sospechoso, es como lo que dicen de las florerías abiertas toda la noche, que nunca pude comprobar. Habría que ir a investigar, pidiendo por ejemplo un "helado de ese que tiene como azucar impalpable arriba", o sacando la sutileza, un "helado de porro", seguido de un guiño de ojo, para que se de cuenta que no sos policía (o talvez sos policía y querés drogas igual, yo que se).

9.7.08

wanna be

Me re dieron ganas de ser científico. Ahora mismo. Creo que se ajusta bien con mi perfil, si lo pienso. Lástima que tendría que estudiar cosas raras y feas durante años y años, pero toda la cosa de ir ahí a tu laboratorio todos los días y hacer cosas y esperar a que se hagan cosas, y hablar con otros científicos sobre cosas nerds e interesantes y descubrir cosas y todo así, por alguna razón me atrae.
Pero es casi como mi sueño de trabajar en el zoológico: hay que estudiar muchas de otras cosas como química y peores para poder hacerlo. Capaz cuando termine la carrera el año que viene.. quien te dice.

las fabulosas aventuras de la noche anterior al dia de la independencia

En un momento me vi caminando por el puente que cruza la Lugones, con olor a perro, porro y hippie, mis dos cámaras en la mochila y 6 borrachos atrás mío.
[flashback]
No hubiese pensado jamás que la noche de hoy iba a terminar así. Hoy era la última clase de actores y quedaban grupos por representar su escena, así que me decidí a llegar tarde para perderme alguna. Hasta ahí nada raro. Cuando llego me encuentro con Gabriela que justo estaba por ir a llevarles basura para reciclar a los hippies que viven en el quinto pabellón, porque ahora se hizo amiga. Obviamente, no teniendo ganas de quedarnos a ver otras escenas, le preguntamos si podíamos ir con ella. Era una experiencia que seguramente no íbamos a volver a tener.
Muy de noche, caminando por el camino de al lado del pantano, sin luz, llegamos al campamento hippie. Era como estar en el campamento de los otros, o como estar en la película la playa (la de Dicaprio). Yo me imaginaba todo oscuro y pequeñas pupilas amarillas observándonos y acechándonos. El equivalente al pabellón 4 desierto, pero rodeado de árboles, con carpas alrededor, un mini invernadero, una lagunita en el medio y una moto, rarísimo. No sabíamos bien a donde ir hasta que vimos que en una de las casitas había luz, y con Gabriela adelante, nos mandamos. Porque realmente no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, y si les iba a caer bien que cayera con mucha gente. Y claro, en realidad estábamos re equivocados, porque eran hippies, que siempre tienen buena onda y quieren a la gente. Y el que estaba tocando la guitarra se paró y nos abrazó diciendo "todo lindo?". Miguel muy correctamente dijo que fue abrazo en exceso. Pasó el tiempo de abrazo normal y abrazo cariñoso, tuvo un par de segundos de más, y encima con hippies que no conocíamos. La decoración obviamente era muy hippie, con tambores, y por lo menos 4 guitarras colgadas en la pared. Era como muy trillado, pero en realidad estábamos en el hábitat natural de ellos, iguales a los de la tele.
Nos invitó a tomar mate y aceptamos, y mientras esperábamos empezó a caer gente y más gente y más gente, y como 3 que cumplían años justo hoy. Había algo raro en eso. Encima había gente de España, de Chile, de Alemania, creo. O sea, en qué momento tomás la determinación de "me voy del primer mundo a vivir al lado de un pantano con hippies"? raro. Mientras tomábamos mate, la habilidad musical de Miguel nos salvó de los baches de silencio, mientras el hippie jefe tocaba su caja peruana. En un momento éran tantos de ellos en esa casita, y encima dos en la puerta que me agarró medio miedo, porque encima antes de llegar, Hernán y Ana habían estado hablando de esa escena terrible de okupas, la del más capito, con el pibe que no lo dejaban ir de la casa. Pero obvio que no fue así. Y encima yo con mis dos cámaras encima y no pudiendo documentar nada! o sea, no las saqué por respeto, porque iba a quedar medio como que los veníamos a estudiar (que era mas o menos cierto de mi parte). Así que mientras muy losermente estaba pensando en que iba a escribir esto cuando llegara a casa. Después de muchas canciones, entre ellas una de ellos que Miguel repitió bastante el resto de la noche, algo que ver con subverción y naturaleza. Salimos de ahí con más abrazos largos y un olor rico a ramas quemadas y a hippie, y nos volvimos a la civilización, a solo dos cuadras de ahí. Recién ahí pude sacar un par de fotos, por lo menos de ciudad de lejos, tan luminosa e imponente.
[episodio dos]
Una vez salidos de clase, dijeron de ir a tomar algo al bar de enfrente. Lo habíamos hecho el martes pasado y estuvo bueno, así que fuimos y con un par que no habían ido la otra vez. Todos cerveza menos yo con mi coca y Gabriela con su agua y su mandarina. Empezaron a tomar y tomar y tomar, y seguían trayendo cervezas. Fue muy gracioso ver gradualmente como se iban poniendo en pedo, y hablando mas fuerte y charlando de más boludeces. Al final casi quedo instalado el tema de signos, del que todos parecían saber demasiado. Al parecer los virgo son racionales y se les entra por el lado gastronómico.
En fin, todos muy borrachos y yo no, nos vamos del lugar porque ya era re tarde y estaban cerrando, y ni que hablar de que ya no había colectivos. A la salida nos encontramos con otras chicas de imagen y sonido que estaban festejando que hoy era su última clase de la carrera, y todos con el vaso de cerveza alzado, cantando el feliz cumpleaños, fue gracioso. Después para seguirla decidieron ponerse a fumar porro y se volvieron más boludos todavía, insistiendo en sacar fotos en una niebla que había que estaba buena.
Sacamos, y como ahí adentro no íbamos a tener más colectivos, decidimos ir a cruzar el puente que cruza a river. Antes de eso, en un callejoncito muy lindo entre la Lugones y Ciudad, apareció un perro re lindo con un cacho de metal pegado, que insistian que era un ojo de gato (de bicicleta), y que había una gran ironía en el asunto. En ese lugar tambien insistieron en que saque la cámara de video para hacer una película de zombies, pero era tan un quilombo que no cedí (y se iban a arrepentir al día siguiente).
Teniendo que echar al pobre perro que nos seguía, llego el momento de caminar por al lado de la Lugones y cruzar el puente. Yo estaba como de baby sitter, siendo el único sobrio, y tenía miedo de que hicieran algo raro en el puente, pero no.
Ahí fue cuando me vi cruzando ese puente, con olor a perro, porro y hippie, mis dos cámaras en la mochila y 6 borrachos atrás mío.
Con el bajón que ya les empezaba a agarrar, y siendo más de la 1, la tarea era encontrar un lugar para comer (porque en realidad, bajón o no, no habíamos comido desde la merienda). Mientras caminábamos a libertador se les ocurrió que era re diver hacer ring raje, a esa hora, encima en barrio river, un barrio lleeeeno de casas de policías. Unos capos. Así que corrimos una cuadra y seguimos. Al llegar a libertador, la opción obvia fue Carlitos, sobre todo porque todos estaban fantaseando con panqueques raros. Antes de llegar ahí, aparecimos en un bar que ellos conocían con una banda tocando y hasta las bolas de gente, así que Miguel y Ariela bailaron un cacho y nos fuimos.
Milagrosamente Carlitos estaba abierto y lleno de gente, por esto de que mañana es feriado, seguro. Pero no, una vez ahí se dieron cuenta de que en realidad teníamos ganas de pancho, así que caminamos hasta pancho factory en cabildo y juramento. Pasamos por la casa de Mendoza, la que tiene el televisor chiquito con imágenes bizarras, y nos enteramos quién es el dueño de la casa (un artista plástico), asi que después voy a buscarlo en google.
Llegamos a pancho factory y cada uno comió un pancho. Capaz que mañana nos morimos, sobre todo porque después nos enteramos que el mate que tomamos en el pabellón 5, era del pantano, filtrada. Yay. Sacamos un par de fotos y cada uno se fue a su casa.



Desde tierra hippie.








Bar. Gente que cada vez va poniéndose más borracha. Festejo afuera del bar con las otras chicas.



Niebla y Nicolás.



El caminito lindo y el perro.



Puente de noche.


Era conceptual.. tenía el pulover arriba de la campera (ingenio)



Posando y atravesando el puente.




Pancho factory and the pipol. Hernán, Ana, Miguel. Flor, Juan, Nicolás, Ariela.

[conclusiones]
Fue una noche rara, sobre todo porque se prendió gente que no conocía y que no se conocía entre sí, y todos borrachos y drogados se hicieron los mejores amigos del mundo. Quedamos en hacer un asado. Aprendí que los borrachos pueden ser muy sabios. Mucha sabiduría en sus frases.
Y además de eso, fue muy antropológico visitar a los hippies en su hábitat y ahora se diferenciar de los hippies posta, y de los hippies de centro de estudiantes, a los que odio mucho más. Estos como que solo son sucios y hippies, pero inofensivos al fin.
Estuvo divertido la verdad, y de últimas teniendo una cámara de fotos, aunque estén todos re borrachos y yo no, me divierto sacando fotos.
(me re gustan hacer estos post largos y con fotos, incluso aunque nadie haya llegado a leer hasta acá)

8.7.08

tirando la bola al otro lado

Me encanta terminar mis tareas y pasarle la responsabilidad al otro. Yo ya hice lo mío, ahora te toca a vos hacer tu parte, o corregirlo, o darme el material para seguirlo, etc. Terminar cosas esta re bueno.
Pero a la vez esta el otro lado, el no tener una mierda para hacer. Hasta que vengan a traerme el material para hacer una página, hasta que vengan a borrarme cosas de la macbook para poder pasarlo a la pc, hasta que nos pongamos a hacer el videoclip, es como que no tengo nadddda que hacer. Y por eso aprendo a dibujar un animal por día, y voy más al gimnasio, y me paso jugando al super nintendo, y practico cosas en 3d, y etc. Y me da culpa no estar haciendo algo productivo. Pero a la vez me merezco no estar haciendo nada. No se, tengo que aprender a lidiar con el tiempo libre.

lesson #1



Hoy empecé mi nuevo proyecto de aprender-a-dibujar-un-animal-por-día. Me re divierte, porque no tengo nada que hacer, de paso practico dibujo como debería, y encima aprendo a dibujar animales. Pura ganancia.
Hoy tocó el chimpancé.

7.7.08

semana del panda rojo



La semana que empieza está auspiciada azarosamente por el panda rojo.
Muchas gracias.

(+)

hecho social las pelotas pt 2

Había escrito la otra vez sobre lo malo que era ir al cine con adolescentes aburridos que bardean la película que uno esta disfrutando. Bueno, hoy fue el ejemplo del caso contrario, igualmente de irritante, y casualmente también con Franca. Es malísimo ir al cine a ver algo que te parece apenas gracioso, o directamente no te parece, y que todo el mundo la está re disfrutando y cagándose de risa. La primera vez que me pasó creo que fue con la era de hielo, que todos se morían y yo la ODIE. Simplemente la odié. Después también está el ejemplo de muerte en un funeral, que algunos me dijeron que la odiaron todavía más (a mi me encantó, pero la vi solo en casa) porque la gente se reía alrededor. Y hoy kung fu panda, que fui porque hacía mucho no iba al cine ni veí a Franca, incluso aunque entrara en el género 'películas de animales en 3d', que odio. La película es linda, es simpática, es muy para niños, está bien. Pero no se si la gente iba con ganas de reirse, o era medio retrasada mental (siempre digo que por algo showmatch es el programa mas visto del país), pero se caía un personaje, o se chocaba con alguien, o lo que sea, y ya se reían. Y no era para reirse a carcajadas, era como para sonreir, ponele, pero estaban todos muertos de risa y no daba.

6.7.08

en los 50s esto no pasaba

Me encanta que ya se haya instaurado como implícitamente en las reuniones el momento de ver videos de youtube. Es como que en algún momento de la reunión alguien dice "ah, pero viste el video de efknsdkf?" y ahí solito empieza a fluir la cadena de videos, y todos comparten las cosas raras que vieron en la semana, y todos se hacen mas sabios de videos de youtube.

4.7.08

confirmeited



Mañana sábado a las 16.30 en la puerta de la biblioteca nacional.
Si usted no es de los que ya sabemos que van, avise aquí, así sabemos si tenemos que esperar a alguien y eso. Vengan todos, esta es su oportunidad de ser felices para siempre!

3.7.08

ch-ch-changes

Esta semana hay un quiebre: dejo de trabajar en el estudio, termino las clases, se termina mi casa, me corto el pelo (hola, tengo jopo), es exactamente mitad de año, conozco a los otros bloggers, me saco el pasaporte la semana que viene. De ahora en más las cosas van a ser distintas. Y creo que el aprendizaje principal va a ser la autodisciplina, para ponerme a trabajar y para ponerme a hacer cosas para mí. Va a ser dificil.

oldies

Encontré un cuaderno de hace dos años, de cuando iba a clases de dibujo con Bobillo. No me acordaba de la mayoría los dibujos, y para odiar en general las cosas que hice un tiempo atrás, estos me gustaron bastante. Creo que porque tienen color. Hace mucho no hago algo con color. Extraño el desafio de que me diera cosas para hacer todas las semanas, y que me obligara a llevar los dibujos mas allá.