9.11.09

spider time

Volvió la araña. Después de una semana y pico de haber desaparecido, volvió. Noté su retorno cuando de pronto vi que las telarañas que limpié dos días despues de que se fuera, que estuvieron ausentes en todo este tiempo, habían vuelto a ser tejidas. Me quedé mas tranquilo. Pero me quedé muy poco tranquilo cuando distraído prendí la luz que tengo atrás del monitor y la veo a ella, gigante y extendida en mi escritorio. Lindo susto. De todos modos, mas allá del asco que me de, y lo mucho que quiera venir a atacarme, si la soplo se vuelve asustada a su cueva. Se mueve muy espástica, eso me da miedo. Pero el punto es que tengo la teoría de que el tiempo que desapareció fue porque le dí muchos mosquitos para que se alimente, entonces se los llevó a su cuevita y se los comió por una semana, porque no tuvo que cazarlos. Entonces pienso, que onda el tiempo de la araña? porque por esa semana estuvo totalmente ausente, ni siquiera rehizo su tela que le saqué. Estuvo quieta ahí todo el tiempo? o sea, esta claro que el tiempo es relativo y es distinto para todos los organismos, pero no concibo el tiempo en el que se mueve la araña y puede estar una semana sin hacer nada. Lo mismo me pasa con los gatos a veces. Estaría hibernando? no se. Y después de eso me quedé pensando en que no se cuanto tiempo voy a tener a la araña ahi, porque ponele, ya dije que no la iba a matar, y si no la maté al principio, menos la voy a matar ahora que le agarré simpatía, a no ser que intente comerme, en ese caso es ella o yo. Pero creo que las arañas viven mucho, y se viene el verano y va a estar lleno de mosquitos y es obvio que la voy a alimentar porque me divierte que mueran los mosquitos, y que ella venga y se los lleve, entonces de hambre no se va a morir. De qué puede morir naturalmente otra araña? me da miedo que la respuesta sea que la mate una araña mas grande. No quiero arañas mas grandes, no. Entonces no la mato, no se muere. Se queda ahí por años? migra? Me da curiosidad, porque a no ser que empiece a darme charla, capaz que me embola que esté ahi todo el tiempo. No se, vamos a ver en qué deviene esta amistad.

8 comentarios:

mech. dijo...

el lunes estab manejando y en eso baja una arañita dle techo, a unos 15 cm de mi cara, la sople pero no paso nada ais que la deje que siga su camino. y al rato la vi por el tablero caminando. Asi que tengo un copiloto y es una araña ^^.
y me rei pensando "a mi me caen bien pero alguien fobico del miedo se estrolaba contra algo"

SrKaito dijo...

hay que ver el tamaño, porque tampoco mariconeo con un bicho solo por ser araña, pero ponele que si era del tamaño de la mia, te chocaba contra un arbol y atropellaba a 3 personas antes

Darío dijo...

A mi también me pasa eso que decís de que no entiendo como pasa el tiempo para los animales, pero me pasa sobre todo con los pájaros. Prestales atención y vas a ver que parece como si se movieran con más cuadros por segundo, o a una velocidad diferente. Entonces me puse a pensar que para ellos nosotros nos debemos mover en camara lenta, con los sonidos pitcheados y todo eso, como en las películas.

L dijo...

sos un tierno.

capaz que se muere porque la sobre-alimentas, calcula cuantos mosquitos le diste para que estuviera una semana adentro en su cuevita.

no seas maricon, no es enorme, es super chiquita.

dario estudia lo mismo que vos? yo hubiera dicho cualquier otra cosa en lugar de que se mueven con mas cuadros por segundo.

este post no tiene desperdicio.

SrKaito dijo...

Dar: es verdad, yo también lo noté, sobre todo porque mueven la cabeza muy rápido, es como que no ves el movimiento, en un segundo están mirando para abajo y al siguiente segundo estan mirando para la derecha, sin transición

L: si se muere por sobre alimentación, mejor, porque sería en parte su culpa y de última se muere feliz.. y no es super chiquita, o sea, exagero al decir que es grande, por que lo es, pero no jodamos que chiquita no es (y darío estudia composición electroacústica, o algo así, asi que está un cacho relacionado)
Me da intriga, L who?

L dijo...

mientras escribía el comment estaba medio en otra y me falto el uciana después de la L.

Carr dijo...

Yo tenía una en mi habitación, y migró.
Creo que cambian de lugar cuando no consiguen comida.
Pero la tuve mas de dos años, y sí, en lo general, cuando no la veas
durante un tiempo largo, es porque esta satisfecha haciendo la digestión.
En el patio de casa tengo una que está hace tres años o más.
Como amante de este tipo de bichitos, te agradezco el que no la hayas matado.
Valiente de tu parte.

SrKaito dijo...

uh, mirá quien volvió